Salud Internacional |Convocan en Cuba a II curso internacional de enfrentamiento al ébola

Este Martes el Ministerio de Salud Pública de Cuba convocó a un segundo curso internacional para la prevención y el enfrentamiento al Ébola, que será realizado del 9 al 14 de febrero del 2015, divulgó hoy el sitio web Infomed. (PLRadio)

El Instituto de Medicina Tropical Pedro Kouri en La Habana será la sede de este curso, dirigido a médicos especialistas, epidemiólogos y directivos de la salud.

Las principales temáticas a desarrollar son epidemiologia de las enfermedades por virus del Ébola, aspectos clínicos de las enfermedades, aspectos de laboratorio, bioseguridad, organización de los servicios de salud y aseguramiento logístico, factores Humanos en graves epidemias y comunicación social.

El programa se desarrollará mediante clases teóricas y teórico-practicas, con métodos participativos.

Cada uno de los temas principales se iniciará con conferencias magistrales y se realizarán además actividades docentes demostrativas presenciales o mediante la observación y discusión de videos demostrativos, bajo la conducción de profesionales con categoría docente superior y altamente especializados.

Fuente / PL
Foto / PL