Convocan en Costa Rica un plantón por Colombia

Dos organizaciones colombianas convocaron a un plantón frente a la sede de la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH), en esta capital, en rechazo a la violencia policial, militar y paramilitar en Colombia.

En la convocatoria, las agrupaciones Ecos de Colombia Migración y Refugio y el Comité de Solidaridad con las víctimas de la violencia en Colombia señalan el asesinato de más de 70 personas, más de 500 jóvenes desaparecidos, más de mil 100 detenciones arbitrarias, más de 20 denuncias por violencia sexual y más de 60 personas con lesión ocular.

Sobre la situación en la nación andina, refieren que en los puntos de concentración de las marchas, las jornadas y las actividades siguen sacando adelante el Paro Nacional con arte, cultura, talleres, música, ollas comunitarias.

Sin embargo, prosiguen, el abuso policial no para y las cifras de víctimas siguen creciendo de manera alarmante, ya van más de 70 homicidios perpetrados por la fuerza pública y civiles armados en contra de quienes marchan.

Esas personas que atentan contra la vida de colombianos en las marchas, ni siquiera son investigados ni tienen orden de detención aún cuando disparan al frente de los ojos de todos, indica la convocatoria.

T/Prensa Latina
F/Archivo