Organizada por padres de estudiantes desaparecidos |Convocan en México a gran concentración el 26 de enero

Al cumplirse cuatro meses de la desaparición de los estudiantes mexicanos, el 26 de enero próximo, para ese día se programa una megamarcha en la Ciudad de México, convocada por los padres de los jóvenes para reiterar la exigencia al Estado de que ofrezca resultados de su búsqueda.

Felipe de la Cruz, vocero de los familiares de los estudiantes desaparecidos, dio a conocer la información en entrevista radiofónica a Prensa Latina.

Expresó que el llamado es a una gran concentración en la Ciudad de México «porque cumplimos cuatro meses de sufrimiento, desesperación, ansiedad».

Ratificó que ante la ausencia de resultados en la búsqueda de los 42 estudiantes de Ayotzinapa, estado de Guerrero, víctimas de la desaparición forzada desde el 26 de septiembre pasado, seguirán su búsqueda.

Indicó que en los próximos días darán a conocer las brigadas que visitarán los cuarteles del Ejército en Guerrero y piden los acompañen miembros de la Comisión Nacional de Derechos Humanos y de ministerios públicos.

Todo «dentro de la legalidad para evitar alguna acción de suspicacia o de violencia, que nosotros no queremos», aseveró Felipe de la Cruz.

El 26 de septiembre pasado, policías locales agredieron a estudiantes de la normal rural de Ayotzinapa, asesinaron a seis personas, entre ellas tres estudiantes, y entregaron a 43 alumnos de ese plantel al grupo criminal Guerreros Unidos, uno de los cuales fue identificado muerto.

A partir de un pedazo de mandíbula fue confirmada la muerte de Alexander Mora, el único de los 43 sobre el que se tiene certeza científica de que fue asesinado la noche del 26 al 27 de septiembre pasado.

Texto/AVN