En su tercera edición|Convocatoria a Festival Venezolano de Cine de la Diversidad será hasta el 30 de julio

El 30 de julio finaliza la convocatoria del Festival Venezolano de Cine de la Diversidad (Festdivq), que llega este año a su tercera edición con el compromiso de exhibir una selección de largometrajes y cortometrajes sexodiversos provenientes de distintas latitudes.

La información tomada del diario Ciudad CCS que publica una nota de prensa del festival refiere que un jurado preliminar constituido por miembros de la Red Iberoamericana de Narrativas Audiovisuales (Red INAV) será el encargado de seleccionar las cintas recibidas.

«Este año, los organizadores del festival y el jurado tenemos muy claro lo que buscamos: películas que no se subordinen al modelo dominante heteronormado, que convivan con él, que dejen a un lado la victimización, que cuenten otras formas de amar, que experimenten la manera de narrar y que incluyan el estilo cinematográfico», comentó José Peña, director del festival.

Las películas se proyectarán en el Centro Cultural Parque Central.

«La idea es usar los espacios recuperados por el Gobierno Bolivariano y seguir luchando contra la idea que la cultura cinematográfica sólo es posible en el este de la ciudad. Es un festival apoyado por el Centro Nacional Autónomo de Cinematografía», subrayó Peña.

Para más información, consulte el blog www.festivalvenezolanodecinedeladiversidad.wordpress.com

Fuente/AVN