Convocatoria de Unes a formación policial en Miranda estará abierta hasta el 31 de enero

En el estado Miranda en convenio con la Universidad Nacional Experimental de la Seguridad (Unes) estará abierta la convocatoria hasta el 31 de este mes para ingresar a los planes de formación policial que hacen énfasis en la vinculación del funcionario con la comunidad, además del respeto a la dignidad humana.

«Buscamos poder lograr minimizar los índices de criminalidad, de hecho Miranda está colocado como uno de los estados con mayor seguridad y esa es la política: incrementar el pie de fuerza de calidad, estamos masificando la formación de calidad. Para ingresar tenemos mil 100 posibles estudiantes y aspiramos a llegar a 2 mil 250 al término del 31 de enero», señaló el director de la Unes eje Guarenas-Guatire, Fernando Torres, en entrevista este lunes en el programa Al aire, de Venezolana de Televisión.

Los aspirantes al curso básico deben tener edades entre 18 y 25 años, presentar su título de bachiller y notas certificadas; entre 18 y 28 años para el curso de profesionales que se forman para prestar apoyo en áreas relacionadas con la actividad policial.

Torres explicó que a través del convenio con la Unes, dentro de los planes nacionales de formación del servicio de policía se imparten unidades curriculares que hacen énfasis en los proyectos socio integradores, el humanismo, la sensibilidad del funcionario, y el tiempo de formación es de un año, aunque la Unes ha propuesto extenderla a dos años para que los estudiantes egresen como TSU.

«Tenemos cinco centros de formación en Miranda, uno queda en el sector de la vía Tacarigua- Higuerote, sede de Barlovento; otro en el sector de Guarenas- Guatire, zona industrial; en Los Valles del Tuy, sector Nueva Cúa; en el sector La Matica, de los Altos Mirandinos, y próximamente estamos haciendo la captación para el eje del Área Metropolitana que va a quedar en Santa Fe, donde está la academia de policía de Baruta», precisó.

Torres destacó entre otros de los beneficios a los estudiantes, una beca que otorga la gobernación de Miranda equivalente al salario mínimo, así como una ruta estudiantil que están evaluando ampliarla para los funcionarios policiales en ejercicio.

Mencionó que la Unes gestiona en este primer trimestre del año formación avanzada a través de tres diplomados relacionados con el liderazgo de servicios; gestión y planificación estratégica y otro en Derechos Humanos, además de postgrados en ciencias policiales.

T/AVN
F/Archivo