Planta generadora de energía en Mérida|Cooperación de Argentina y Venezuela en sector termoeléctrico

Se instalará una planta termoeléctrica de 500 megavatios en El Vigía, estado Mérida, la iniciativa será impulsada por Venezuela y Argentina, así lo manifestó el presidente Hugo Chávez en su alocución dominical.

El mandatario venezolano, sostuvo que el proyecto está establecido en un documento firmado por una delegación argentina, cuyo encargado es el ministro de Planificación Federal, Inversión pública y Servicios, Julio de Vido, en compañía de Alí Rodriguez Araque, titular del Ministerio de Energía Eléctrica, y los presidentes de la Electricidad de Caracas; la Electrificación del Caroni, Edelca, y la Compañía Anónima de administración y Fomento eléctrico, Cadafe.

“En las instalaciones del Poder Popular para la Energía eléctrica se llevó a cabo una reunión exploratoria de posibles acuerdos de cooperación entre el sector eléctrico venezolano, representado por el ministro Alí Rodríguez, los presidentes de las empresas filiales, Corpoelec y sus asesores; y el sector eléctrico argentino representado por el ministro de Planificación Federal, Inversión pública y Servicios, Julio de Vido, y equipo de asesores”, precisó el jefe de estado venezolano, cuando leyó extractos del documento concertado.

Al respecto, el Jefe de Estado venezolano hizo alusión al estado crítico en que se encuentra el embalse de El Guri, incidente  ocasionado por las sequías que genera el fenómeno de El Niño. También se llevará a cabo la instalación de plantas termoeléctricas en Barquisimeto, estado Lara, y en otros espacios del país.

La dinámica coordinada entre los dos países fomentará soluciones para contrarrestar la crisis que enfrenta el sector eléctrico venezolano.

F/ Prensa Presidencial
T/ CO