Cooperación policial internacional logra captura de alias El Yiyi en Argentina

En un trabajo de articulación policial entre órganos de seguridad de Venezuela y Argentina, fue capturado el ciudadano Guillermo Rafael Boscán, alias “El Yiyi”, quién figuraba entre uno de los criminales más buscados por el Gobierno Bolivariano.

Boscán fue aprehendido en la Ruta 43 de la localidad de Santa Ana ubicada en la provincia de Corrientes, Argentina, por cuerpos policiales quienes al verificar su identidad se percataron, que poseía alerta roja de Interpol.

Este individuo era buscado por los delitos de terrorismo, tráfico de armas, extorsión, asociación para delinquir y homicidio intencional calificado, además de ser investigado por su vinculación en más de 40 hechos punibles.

Tras labores de inteligencia, se conoció que el hoy detenido se dedicaba a organizar desde el extranjero sicariato, secuestro, robo de vehículos, tráfico de drogas y otros delitos, siendo su principal radio de acción el estado Zulia.

Segunda fase de la Operación Gran Cacique Guaicaipuro

Como parte del desarrollo de la segunda fase de la Operación Gran Cacique Guaicaipuro, funcionarios y funcionarias del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc), dieron con el paradero de Rainer Pastor Rodríguez Bravo, quien formaba parte del grupo estructurado de delincuencia organizada de Tocorón en el estado Aragua.

No obstante, durante la intervención legal ejecutada en el sector La Bandera del Distrito Capital, los detectives del Cicpc avistaron a Rodríguez, quién sin mediar palabras accionó sus armas de fuego contra la comisión policial, por lo que resultó lesionado y luego de su trasladado al Hospital Periférico de Coche para su respectiva atención médica, los galenos informaron su deceso.

T y F/Mpprijp