Con la ampliación de 8 a 32 lagunas|Cooperativa piscícola en Carabobo ampliará su capacidad productiva de cachamas

La cooperativa de producción piscícola comunal «Fabricio Ojeda», ubicada en el municipio Libertador del estado Carabobo, aumentará su capacidad productiva de cachamas de 8 a 32 lagunas instaladas para garantizar el abastecimiento de este tipo de pescado en la entidad, reseña un boletín de prensa del Ministerio de Poder Popular para las Comunas y Movimientos Sociales (Mppcms).

El coordinador del Mppcms en la entidad, Carlos Peña, realizó este miércoles una inspección en este complejo productivo donde destacó que con el incremento de las 32 lagunas generarán más «toneladas de pescado que estaríamos distribuyendo para el consumo de la población», citado en boletín de prensa.

No obstante, José Sánchez, productor piscícola de la cooperativa, señaló que la producción ha mermado en lo que va de año por la sequía originada por el fenómeno meteorológico El Niño, debido que las lagunas requieren entre 30 y 40% de agua para poder introducir a los alevínes (cría de los peces) y que estos puedan desarrollarse de manera correcta para poder comercializarlos.

«Se necesita mucha agua para esta actividad económica, el fenómeno del Niño ha afectado la producción, pero seguimos trabajando de la mano con las comunidades a través de Mercados Comunales en el municipio”, expresó citado en el boletín.

Este espacio lleva 10 años realizando esta actividad en la región y cuenta con otras 32 lagunas donde se producen peces como el bagre, coporo, pargo rojo, para el expendido en las comunidades a precios regulados.

T/AVN
F/Archivo