Aseveró Macario González|Coordinador de la MUD-Lara dice que quemaron los cuadernos de votación

Los cuadernos de votación utilizados en Lara en las elecciones primarias que efectuó el domingo pasado Mesa de la Unidad Democrática (MUD) «fueron quemados», aseguró el coordinador estadal de la plataforma opositora, Macario González, publicó el diario El Impulso en su portal.

«Coordinador de la MUD-Lara: Esos cuadernos fueron quemados», tituló el matutino barquisimetano. El rotativo agrega que González calificó de «intromisión» la decisión de la Sala Constitucional del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ), de impedir la quema de los cuadernos de votación de las elecciones primarias del 12 de febrero.

El fallo judicial se tomó ante un recurso interpuesto por Rafael Velásquez Becerra, quien aspiraba a ser candidato de la oposición en el municipio Bruzual, del estado Yaracuy.

Velázquez dijo que fue testigo de diversas irregularidades en las mesas de votación del municipio yaracuyano, e incluso que pudo observar en una de ellas que «había más votos que votantes».

Ante la solicitud de Velásquez, la Sala Constitucional del TSJ ordenó a la MUD entregar los cuadernos al Consejo Nacional Electoral (CNE) y al Plan República para su resguardo.

No obstante, la medida se desacató en Lara, tal como confirmó este miércoles el director del CNE en la entidad, Enrique Carrasquero, quien indicó que una vez conocida la decisión del TSJ, se comunicó con el enlace de la MUD con este organismo en Lara, Luis Rodríguez.

Carrasquero refirió que Rodríguez «nos comunicó que los cuadernos de votación fueron quemados a las 3:00 de la tarde de ayer» en esta entidad centro-occidental, antes de que fenecieran las 48 horas previstas por el reglamento de la MUD para destruir los cuadernos.

El director del CNE en Lara agregó: «Estamos a la espera de nuevas instrucciones para determinar las decisiones que se tomen, producto del desacato judicial».

Texto/AVN

este acto demuestra la mentalidad retrogreda de estos mienbros de la mesa y que de la unidad, al no respectar ninguna decisicion del poder judicial. ademas de la impresion que la base de mud. no tiene ni voz ni voto en esas decisiones. pobres venezolanos militantes de mud que no tienen capacidad de reaccion.