Se habilitará hospital de campaña|Coordinan acciones de seguridad para la Feria del Orinoco 2015

Feria del Orinoco 2015 comenzará el 7 de agosto en Ciudad Bolívar

Autoridades civiles y militares del estado Bolívar garantizaron el resguardo y la seguridad de propios y visitantes durante la celebración de la Feria del Orinoco 2015, que se llevará a cabo a partir del 7 de agosto en Ciudad Bolívar.

Tras una reunión realizada este lunes en los espacios del remozado Mirador Angostura, el alcalde del municipio Heres, Sergio Hernández, señaló que esta actividad contará con un gran despliegue del Estado.

«Aquí nos hemos reunido con los representantes de los cuerpos de seguridad y de investigación que operan en la entidad, así como con las autoridades del Poder Judicial, el Poder Moral y Ciudadano y el Ministerio Público, con el objetivo de aglutinar esfuerzos que permitan ofrecer una feria con mucha seguridad», destacó Hernández.

Hizo énfasis en que el año pasado esta festividad se efectuó en completa normalidad. “A nivel político los logros que en materia de seguridad se obtuvieron durante 2014 fueron un éxito», resaltó el alcalde, al tiempo que indicó que, por ello, este año «existe una gran expectativa de nuestras acciones», ya que el Paseo Orinoco, por tradición, «cada agosto se convierte en epicentro de atracción» para las familias lugareñas y visitantes.

GRANDES EXPECTATIVAS

El burgomaestre invitó a cada una de las y los asistentes a la reunión a presentar propuestas y acciones a tomar en cuenta «en los puntos neurálgicos del Casco Histórico y zonas de influencia durante los días que se realice la feria».

El líder municipal apuntó que, más allá de la ideología política, el fin es «organizar y erradicar la antigua feria”.

Designó al abogado Andrés Maza coordinador integral de las políticas que en materia de seguridad se articulen. «Todo este accionar es por el bienestar de nuestro pueblo», insistió el servidor público.

Danice Villasmil, primera dama municipal y presidenta de la Fundación de Ferias, expuso: «Estamos trabajando con una planificación y mucho respeto, para no jugar con el sentimiento de pequeñas, pequeños, medianas y medianos comerciantes que anualmente se suman a la celebración».

Por su parte, Gilberto Velazco, secretario de Seguridad Ciudadana de la gobernación del estado Bolívar, manifestó que el reto es que la Feria del Orinoco 2015 sea un total éxito, «desde todo punto de vista, mejorando lo vivido en 2014», ya que «ahora tenemos mayor experiencia”.

DESPLIEGUE POLICIAL

El comisionado Miguel Gerónimo Guerra, segundo comandante de la Policía del estado Bolívar (PEB), informó que en esta actividad participarán un poco más de 100 funcionarias y funcionarios recién egresados, además del apoyo que prestarán los directores de los Centros de Coordinación Parroquial.

Andrehína Díaz, directora de Protección Civil (PC) en la entidad suroriental, comentó que esta institución apoyará, de manera absoluta, esta feria. «Estaremos enfocados en la seguridad ciudadana, desde el punto de vista no policial”, indicó la vocera.

Díaz explicó sobre las reuniones sostenidas con el Instituto de Salud Pública (ISP), a fin de habilitar el hospital de campaña en el Paseo Orinoco. «Se busca garantizar la atención médica prehospitalaria, con el propósito de resguardar a las y los pescadores. También vamos a hacer las revisiones de nuestra lancha, que está dispuesta para cuidar las áreas del río Orinoco”, agregó la servidora pública.

T/ Scarlet Soto
F/ Cortesía Marvin Castellín