Coordinan estrategias para afianzar la repotenciación del sistema ferroviario nacional

El presidente del Metro de Caracas, M/G Juan Carlos Du Bolay, sostuvo un encuentro con la Comisión Técnica de Alto Nivel para afianzar la repotenciación del sistema ferroviario nacional.

A  través de una publicación en la cuenta de la red social Twitter @metro_caracas, aseguró que el encuentro sirvió para afianzar y finiquitar nuevas estrategias con el propósito de avanzar a pasos agigantados en la expansión, repotenciación y adecuación del sistema ferroviario del paìs.

Desde el Ejecutivo nacional se han venido impulsando medidas e inversiones para coadyuvar al proceso de recuperación y reactivación de obras del Sistema Ferroviario Nacional.

El Sistema Ferroviario Central Ezequiel Zamora que comprende la ruta Caracas-Miranda nació como parte de una de las políticas del Gobierno Bolivariano para el desarrollo de este servicio en pro del bienestar de los venezolanos, por lo que fue inaugurado por el líder de la Revolución Bolivariana, Hugo Chávez, el 15 de octubre del año 2006.

Asimismo, el presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, aprobó en el 2022, 150 millones de dólares para la rehabilitación del sistema del transporte subterráneo y otros 16 millones de euros para inversión en los rieles.

T/VTV
F/Archivo