El próximo 8 de diciembre|Coorporación Socialista de Cacao inaugurará chocolatera semi-industrial en Miranda

La Corporación Socialista de Cacao Venezolano prevé inaugurar el próximo 8 de diciembre una chocolatera semi-indiustrial el el sector Maca de Petare, estado Miranda, con el objetivo de incrementar la producción de chocolate de calidad y contribuir a satisfacer la demanda nacional, informó el presidente del ente, Edgar Rivas.

Durante un contacto con el programa Redvolución, que transmite Venezolana de Televisión (VTV), Rivas detalló que el proyecto “se desarrolla de forma dinámica” en trabajo conjunto con la comunidad y «ya se encuentra bastante avanzado».

“Ya tenemos la maquinaria que adquirimos a una empresa italiana de recocida trayectoria. Se prevé que para el 8 de diciembre podamos celebrar las navidades en Maca con el funcionamiento y operatividad de la chocolatera semi-indistrial”, afirmó

Indicó que ésta es una de las 6 industrias que se desarrollan en varios sectores de Miranda, estado pionero para la producción de cacao, además de dos que se construyen en Barinas y Sucre.

Rivas refirió que las 8 chocolateras acompañan grandes proyectos que se desarrollan actualmente, como la chocolatera Cimarrion San José,  ubicada en municipio Andres Bello del estado Miranda y el Gran Complejo Agroindustrial Cacao del Alba, «que es nuestro proyecto macro y la chocolatera Cimarron de Paria, en el estado Sucre, que es nuestra mayor empresa chocolatera en proyecto actualmente”.

En la actualidad, existen ocho establecimientos donde el pueblo venezolano tiene la posibilidad de disfrutar de chocolate 100% puro, sin aditivos químicos, de gran calidad y a precios muy bajos en comparación con los producidos por empresas privadas.

Las tiendas están ubicadas en la esquina de Gradillas; en el Parque Nacional Waraira Repano; en el Teatro Principal de Caracas; en el Parque Generalísimo Francisco de Miranda (área metropolitana de Caracas) y en el sector Marizapa, municipio Acevedo del estado Miranda.

También en el puerto de Carúpano, estado Sucre; Hotel Venetur de Puerto la Cruz, estado Anzoátegui y en el Centro Comercial Manuelita Saenz, situado en Sabana Grande, Distrito Capital.

Asimismo, son ofertados a la colectividad a través de la cadena de distribución de alimentos del Estado, la cual incluye la red Mercados de Alimentos (Mercal); la Productora y Distribuidora Venezolana de Alimentos (Pdval), Abastos Bicentenario, así como operativos a cielo abierto y ferias de ventas de alimentos.

Texto/Freidder Alfonzo
Foto/AVN

enviar informacion para la venta del producto al comercio