Copa América: 99% de las pruebas de Covid-19 resultaron negativas

Más del 99% de las 15.235 pruebas de detección de Covid-19 realizadas desde el inicio de la Copa América hasta hoy fueron negativas, según estadísticas del Ministerio de Salud de Brasil y la Comisión Médica de la Conmebol.

De hecho, solo 140 pruebas dieron positivo, una cifra que representa el 0,9% del total. La mayoría de los afectados son trabajadores, miembros de delegaciones y personal subcontratado. En comparación con el informe anterior, la incidencia de coronavirus ha disminuido, lo que es una clara señal de que las medidas preventivas y los protocolos de salud están funcionando como se esperaba, reseña la Conmebol en su página web.

Todos los involucrados en la competencia se someten periódicamente a pruebas de PCR con el fin de detectar posibles casos, aislar a los afectados y prevenir la propagación del virus. Estos controles van desde jugadores hasta personal operativo de la Conmebol, incluidos árbitros, entrenadores, asistentes y empleados subcontratados.

Los protocolos de salud implementados por la Conmebol han demostrado ser altamente efectivos en los torneos internacionales disputados en Sudamérica, los resultados negativos siempre se han mantenido alrededor del 1%. Además de las medidas preventivas, desde el mes de mayo se lleva a cabo una intensa campaña de vacunación para todos los integrantes de la familia del fútbol profesional sudamericano.

T/Con el Mazo Dando
F/Archivo