Copa del Rey marca desperezo en fútbol de España

Cierto desgano y pocas posibilidades de ver a las estrellas, son la tónica  en el desperezo del fútbol español ante las eliminatorias de la Copa del Rey.

El desperezo del balompié en España tuvo su punto de partida al final del año 2022, pero en realidad los festejos siguen y mucha gente se toma la semana de vacaciones por el Día de los Reyes Magos el próximo viernes.

De todas formas, el deporte sigue su curso con un apretado calendario en el flamante 2023 que tiene en la mira desde este martes los dieciseisavos de la Copa del Rey, en la cual tienen su oportunidad clubes de segunda, tercera e incluso de niveles más bajos.

Se proyecta, eso sí, como un jolgorio en poblaciones pequeñas o sitios donde rara vez se dan espectáculos supremos de la actividad atlética.

Mañana, por ejemplo, hay un plato fuerte para los habitantes de Cáceres, en la occidental Extremadura, para ver en acción en sus predios al Club Polideportivo Cacereño contra el Real Madrid, que no presentará en su alineación a sus titulares, entre ellos el francés Karim Benzema.

Sin embargo, en la jornada se darán choques de más rango, como el del Celta de Vigo con el Espanyol, dos de LaLiga actual, y Getafe contra el descendido Levante.

El miércoles, el Barcelona topará con el Inter City y el Atlético de Madrid ante el Sporting de Oviedo.

Los ganadores pasan a la siguiente ronda, y los perdedores eliminados, algo que ya le ha sucedido al Real Madrid en más de una ocasión, y otro tanto al Atléti y al Barcelona.

En cualquier caso, los entrenadores se ven obligados a aprovechar la competición en esta etapa para dar descanso a sus jugadores titulares.

El reinicio de LaLiga al cierre de la última semana de diciembre dejó el abrazo del Real Madrid con el Barcelona en puntos (38) en la cima del torneo, aunque los azulgranas tienen mejor diferencia de goles.

Los merengues, después del choque en Copa del Rey, seguirá el sábado contra el Villarreal en LaLiga.

Acto seguido, el miércoles 11 de enero chocará con el Valencia en la Supercopa de España, mientras el 12 lo hará el Barcelona con el Betis, en la liza que se disputará en Riad, Arabia Saudita, cuya final será el domingo 15, entre los ganadores de estos partidos.

Sin tregua, el Real Madrid continuará su apretado programa competitivo en octavos de Copa del Rey el día 18 y el 22 en la justa local, chocará con el Athetic de Bilbao. Después, en el supuesto de que avance, irá a la fase de cuartos de final de la Copa del Rey el miércoles 25.

Febrero trae mayores exigencias todavía para “la casa blanca”, que además de cumplir con los cotejos de LaLiga y de la Copa del Rey, deberá afrontar el Mundialito de Clubes en Marruecos a partir del día 8 y el duelo de la Champions League en la etapa de octavos contra el Liverpool el 21.

T/Prensa latina
F/Archivo