Copa Fundación Acción Social del Ajedrez se realizará en Caracas

Desde este jueves y hasta el domingo 15 de octubre se realizará en el Parque Naciones Unidas de Caracas el torneo abierto Copa Fundación Acción Social del Ajedrez.

Este torneo comenzará a las nueve de la mañana y se llevará a cabo en dos rondas diarias, una en la mañana otra en la tarde. El día viernes se realizarán partidas solo en la tarde, informó la Asociación de Ajedrez del Distrito Capital (Fasajedrez) en nota de prensa.

Esta actividad se desarrollará a siete rondas con un tiempo de juego de 90 minutos y más 30 segundos de incremento para cada jugador en el modalidad de partidas clásicas.

Además, este torneo permitirá que los participantes sumen puntos para el ranking mundial de la Federación Internacional del Ajedrez.

El presidente de la Fasajedrez, Ely Sául Sequera, informó que para el 27 de octubre se efectuará otro torneo por equipos en la ciudad de Barquisimeto, estado Lara, evento que contará con la participación de distintas organizaciones, clubes , fundaciones, empresas públicas y privadas, en aras de crear una liga profesional de ajedrez venezolano.

Texto/AVN
Foto/Archivo