Copa Iberoamericana de Kárate 2018: Marianth Cuervo busca conquistar medalla de oro en Chile

La venezolana Marianth Cuervo buscará la presea dorada en representación de la nación en la Copa Iberoamericana de Karate Santiago 2018 en los 68 Kg, que se celebra en la ciudad de Chile, este sábado 29 de septiembre.

La información la dio a conocer el Comité Olímpico Venezolano, en su cuenta oficial de la red social Twitter, @OfficialCOV. El evento se desarrolla en el Polideportivo del Estadio Nacional Julio Martínez, en Santiago de Chile.

Cuervo conquistó la medalla de plata, en kumite -68 kilogramos, en el Campeonato Mundial de Karate Do -categorías junior, cadete y sub 21- celebrado en Santa Cruz de Tenerife, España en octubre del 2017.

Por otra parte, Claudymar Garcés, buscará la presea dorada en los 61 Kg, la carabobeña obtuvo buenos resultados en los XXIII Juegos Centroamericanos y del Caribe, Barranquilla, Colombia, donde subió a lo más alto del podio.

Además Omaira Molina también logró su pase a la final para disputar por la presea dorada en los + 68 Kg, mientras Freddy Valera  pasa a la final en Kumite -84 Kg, para ser el cuarto posible karateca en sumar medalla dorada para el país en esta competencia.

El Campeonato Iberoamericano de Karate, es una competición de carácter Internacional que se celebra cada dos años con la participación de todas las Federaciones afiliadas a la Federación Iberoamericana de Karate.

T/ CO
F/ @OfficialCOV