Copa inglesa de fútbol fue definida a punta de penales

Liverpool y Chelsea tuvieron que ir  a los penales en la final de la Copa inglesa de fútbol, ganada en definitiva por los Reds 6-5.

Sobre el césped del mítico estadio de Wembley hubo paridad total, con varias ocasiones por ambos bandos, pero todas quedaron en frustración, tanto en el tiempo regular como en el suplementario.

Así las cosas, desde los 12 pasos el español Marcos Alonso, Reece James, Ross Barkley y el italiano Jorginho anotaron para el Chelsea, pero falló el ibérico César Azpilicueta en el segundo cobro.

James Milner, el también español Thiago Alcántara, el brasileño Roberto Firmino y Trent Alexander-Arnold ejecutaron de manera perfecta para el Liverpool.

El senegalés Sadio Mané tuvo la oportunidad de sentenciar la tanda, pero erró su disparo y extendió la tensión un poco más.

En los tiros de vida o muerte el marroquí Hakim Ziyech y el portugués Diogo Jota dejaron las cosas 5-5, pero el arquero brasileño Alison detuvo el envío de Mason Mount, y luego el griego Konstantinos Tsimikas no tembló para conseguir el definitivo 6-5 para los de la ciudad de Los Beatles.

Para los ganadores el desafío estuvo marcado por la lesión del delantero egipcio Mohamed Salah, quien se retiró del campo a la media hora, con un aparente problema físico en la ingle.

Este percance pudiera complicar su presencia en la final de la Liga de Campeones de Europa, que será dentro de 14 días en París, ante el Real Madrid español.

T/Prensa Latina
F/Archivo