Provenientes de 18 países|Copa Mundial Esgrima de Sable Femenino recibe 98 atletas en Margarita este fin de semana

La Copa Mundial de Esgrima de Sable Femenino categoría adulto, a realizarse en la Isla de Margarita los días 1 y 2 de noviembre, recibirá 98 atletas provenientes de 18 países, informó la presidenta de la Federación Venezolana de Esgrima, Mariana González.

Medallistas olímpicas y campeonas mundiales provenientes de naciones como Canadá, Estados Unidos, Brasil, República Dominicana, Argentina, China, Japón, Alemania, Rusia, Francia e Italia, aspiran ganar puntaje para los Juegos Olímpicos Rio 2016.

“Esta Copa Mundial abre el calendario internacional de la Federación Internacional de Esgrima de Sable Femenino y otorga el acumulativo de puntos necesarios para la clasificación a Río 2016. Tiene una importancia fundamental no sólo para los organizadores sino para las competidoras”, explicó González.

La Copa Mundial Esgrima de Sable Femenino se realizará en las instalaciones del Hotel Venetur Margarita.

Personalidades como la doble campeona olímpica Mariel Zagunis y la campeona mundial Sofiya Velikaya se encuentran entre las asistentes a la cita deportiva, así como 23 atletas élite de Venezuela, entre ellas, Alejandra Benítez, Patricia Contreras y Milagros Pastrán y muchas otras.

La Copa Mundial de Esgrima de Sable Femenina es un evento organizado por la Federación Venezolana de Esgrima con el apoyo de la Gobernación bolivariana del estado Nueva Esparta.

F/Federación Venezolana de Esgrima