En la Isla de Margarita|Copa del Mundo de Esgrima de Sable Femenino culmina este domingo

Con el desarrollo de las series eliminatorias por equipos, este domingo culmina la Copa del Mundo de Esgrima de Sable Femenino, que se realiza por primera vez en la Isla de Margarita.

Grecia, Estados Unidos, Alemania, Argentina, Brasil, Canadá, Polonia, Francia, China, Panamá, Japón, República Dominicana, Rusia, Honduras, Hungría, España, Italia y Venezuela son las naciones participantes en esta competencia que otorga el acumulativo de puntos necesarios para clasificar a los Juegos Olímpicos Rio 2016.

Se estima que los combates por equipos, que comenzaron a las 9:00 de la mañana, se prolonguen durante todo el domingo y al final de la tarde, se llevará a cabo la premiación para luego dar paso a la clausura del evento internacional.

En la jornada del sábado, Sofiya Veliskaya, de Rusia, resultó la ganadora de la medalla de oro en las competencias individuales a la representante de Francia, Charlotte Lembach, en un cerrado combate que finalizó 15-14 en las instalaciones del Hotel Venetur Margarita, ante una buena asistencia de público.

A la semifinal y final individual de la cita deportiva asistió el gobernador del estado Nueva Esparta, Carlos Mata Figueroa, quien impuso la medalla de oro a la atleta rusa.

«Este es la mejor Copa del Mundo de Esgrima Femenino en la historia, un bonito espectáculo», dijo el gobernador insular.

Margarita se convierte a partir de este año en la sede permanente de la Copa del Mundo de Esgrima de Sable Femenino, por lo que ya existen altas expectativas para el año próximo.

Al respecto, la exministra del Deporte, Alejandra Benítez, quien participó el sábado en la competencia individual, señaló que en 2015 el evento se desarrollará en varios días y no en un fin de semana, lo que dará mejores oportunidades a las atletas.

«Es todo un honor que podamos montar un evento de estas características aquí en Venezuela, específicamente en la Isla de Margarita. Contamos con la valiosa ayuda del ministro Jesse Chacón, un enamorado de la esgrima», expresó Benítez.

T/ AVN
F/ Archivo