En el torneo participaron más de 150 atletas|Copa Simón Bolívar de Karate do proyecta atletas a torneos internacionales

Este viernes se desarrolló la última jornada de la Copa Internacional de Karate Simón Bolívar, en la que participaron más de 150 atletas pertenecientes a 60 organizaciones de Karate do de todo el país, en el gimnasio José Joaquín «Papa» Carrillo, ubicado en el sector Sebucán de Caracas.

La Copa Simón Bolívar de Karate do es uno de los torneos más importantes en Venezuela de esta disciplina por ser la competencia que reúne la mayor cantidad de organizaciones de todo el territorio nacional. En este torneo se disputan medallas en kumite (combate) y kata individual y por equipos, en las categorías infantil, juvenil y adulto.

Rosángela González, quien resultó ganadora de la medalla de oro en kata individual adulto por segunda vez consecutiva, manifestó su satisfacción en cuanto al desarrollo de la copa, y expresó que este torneo sirve como muestra del panorama nacional del karate do, además de brindar la oportunidad de figurar a los atletas que quieren integrar la selección nacional en sus diversas categorías y modalidades.

«Estoy muy contenta por repetir el oro en esta competencia que me permite formar parte de la selección nacional para representar a Venezuela en importantes torneos internacionales del próximo año, como el Campeonato Sudamericano de Karate y el Campeonato Panamericano», detalló González, atleta de origen monaguense.

En este sentido la karateca expresó que con constancia y disciplina se prepara cada día con mayor esfuerzo para representar a Venezuela en un campeonato mundial.

CATEGORÍA ESPECIAL

La Copa Simón Bolívar de karate do en su edición 2015 dedicó una sección del torneo a competencias para personas con discapacidad en las diferentes modalidades, en las categorías juvenil y adulto.

La Shihana María Elena Quiñónez, coordinadora de arbitraje en la categoría especial, informó que se efectuaron competencias en kumite y kata, individual y por equipos, en las que participaron atletas de 12 años de edad en adelante, que fueron clasificados según sus edades y condiciones, como síndrome de down, retraso mental y síndrome de asperger.

Fuente y Foto/AVN