Se incorpora activamente para lograr una mayoría en la AN|Copei apoyará a todos los candidatos escogidos en primarias de la MUD

Copei dará un total respaldo a las candidatas y los candidatos a la Asamblea Nacional (AN) elegidos al pasado domingo en las elecciones primarias de la Mesa de la Unidad Democrática (MUD), que se realizaron en el Distrito Capital y 11 estados del país.

“Son nuestros candidatos, son los candidatos de la unidad. Copei se incorporará eficaz y activamente en la construcción de una mayoría nacional, para lograr el objetivo, que es la mayoría en la Asamblea Nacional”, declaró el secretario general de Copei, Jesús Alberto Barrios.

Afirmó que Copei reconoce los resultados de dichos comicios y reiteró el “respaldo contundente” a todos los candidatos, porque “son nuestros candidatos, de Copei y de la unidad democrática”.

REFORZAR A LA MUD

En la acostumbrada rueda de prensa semanal, Barrios señaló que “el compromiso no es con partidos políticos, el compromiso es con Venezuela, que trasciende los intereses partidistas”. “No podemos dejarnos enredar o confundir por el Gobierno, cuando genera expectativas o transmite mensajes orientados a generar abstención en la oposición”

Reiteró que Copei trasmite “un mensaje de unidad” y de “compromiso con Venezuela para el cambio al que todos aspiramos. El cambio empieza logrando una mayoría en la Asamblea Nacional, que este cuerpo legislativo, se dedique a sus verdaderas funciones, que es legislar en materias de su competencia”.

ANDAMIAJE JURÍDICO

Barrios señaló que es se debe desmontar lo que describió como un “andamiaje jurídico”, que, presuntamente, se habría armado “para construir ese modelo que fracasó en el país”.

Asimismo, dijo que para obtener la mayoría en la AN, un “aspecto de importancia”, es “dirigir el poder legislativo en dos direcciones: su función propia que es legislar” y otra que es la de “controlar la administración pública”.

En ese sentido, aseguró que: “Nadie da cuenta de la altísima y gravísiva corrupción administrativa que ocurre en todos los entes del Gobierno. No dan cuenta de los robos que han ocurrido, como los 25 mil millones de dólares en Cadivi o las cuentas que existen en bancos (del exterior), en euros y dólares”.

Barrios sostuvo que el Parlamento Nacional debe ser un foro para el debate político “y no para la confrontación violenta”. Se se debe impulsar “el debate civilizado y la confrontación de ideas en un terreno de entendimiento” y “buscar realmente las soluciones a los presuntos gravísimos problemas que vive el país”, señaló.

Afirmó que Copei pretende trasmitir un mensaje de esperanza, de fe y de aliento en Venezuela, porque si hay posibilidad de “salir de esta situación, si nosotros actuamos con ponderación, prudencia y no saltando etapas”.

T/ Leida Medina
F/ Miguel Romero

BASURAS COPEYANAS, SU AMBICIÓN DE PODER NO CONOCE DE DIGNIDAD NI DE VERGUENZA, SACO DE BANDIDOS, HIPÓCRITAS TRAIDORES !!!