Copei: Gobierno está mostrando disposición de liberar a políticos privados de libertad

El dirigente del partido Copei, Pedro Pablo Fernández, afirmó ayer que el Gobierno Nacional está manifestando su disposición de liberar a políticos privados de libertad, vinculados con hechos de violencia de 2014 y 2017.

Desde la sede de la Casa Amarilla, donde se llevó a cabo una reunión con los miembros de la Comisión de la Verdad, creada por la Asamblea Nacional Constituyente (ANC), el dirigente opositor dijo que tienen la “expectativa” de reunir a todas las familias que durante meses o años han “sufrido” por tener algún familiar detenido.

Resaltó que todos los dirigentes políticos deben trabajar para garantizar la paz de Venezuela.

MADURO INSISTE EN DIALOGAR

En este sentido, el presidente de la República, Nicolás Maduro, ratificó ayer su compromiso y disposición a sostener y consolidar el diálogo político en función de los intereses de la nación por la reconciliación y la paz.

«El Gobierno Bolivariano está en la mejor disposición para el diálogo franco, sincero y constructivo. El interés superior que debe regirnos tiene que ser la patria, el pueblo y su bienestar. Las puertas están abiertas para quienes opten por el camino de la paz y la reconciliación», escribió el Jefe de Estado en su cuenta en Twitter.

Maduro publicó también en la red una foto alusiva al encuentro que sostuvo la pasada semana, en el Palacio de Miraflores, Caracas, con los gobernadores opositores de los estados Mérida, Ramón Guevara; Táchira, Laidy Gómez; Anzoátegui, Antonio Barreto Sira, y Nueva Esparta, Alfredo Díaz, a propósito de su propuesta de diálogo constructivo con estos sectores, con la intención de dirimir conflictos y encontrar soluciones que permitan consolidar la paz en Venezuela.

El ministro para la Comunicación e Información, Jorge Rodríguez, presente en el encuentro, informó que en esta reunión quedaron establecidos los puntos sobre la necesidad de gobernabilidad y el reconocimiento entre las partes.

Asimismo, la búsqueda de una estrategia de cooperación, con el fin de solventar la situación que vive el país producto de una guerra no convencional promovida por sectores económicos de derecha y el bloqueo impuesto por el Gobierno de Estados Unidos.

En una reunión previa en el Palacio Presidencial, el dirigente de Copei, Pedro Pablo Fernández, le solicitó al presidente Maduro en nombre de la oposición la liberación de “todos los presos políticos”, una de las primeras condiciones que colocaron en la mesa para iniciar un nuevo proceso de diálogo.

“LA GENTE QUIERE UN LIDERAZGO UNIDO”

El economista y exdiputado por Copei, Pedro Pablo Fernández, quien además integró el equipo de campaña del excandidato Henri Falcón, reconoció esta semana que se “equivocaron”. Dijo que con los resultados obtenidos en la votación “quedó demostrado que la gente quiere ver a un liderazgo unido, como lo estuvo en 2015”, así lo expresó en una entrevista concedida al diario Panorama.

En este medio señaló que lamenta que a estas alturas la dirigencia opositora aún no presente una hoja de ruta, “no la veo, no veo lo que están proponiendo”. “Nos hace falta un proceso de autocrítica (…) y ojalá que los sectores que llamaron a la abstención presenten un plan, porque yo de la comunidad internacional solo espero apoyo humanitario y que presione al Gobierno para que cambie, porque hay que tomar medidas por la crisis económica y social”, dijo al diario zuliano.

T/ Nancy Mastronardi-TV-Agencias
F/ Cortesía