Copei pide al CNE habilitar más puntos de inscripción y actualización del RE

La dirigencia juvenil del Comité de Organización Política Electoral Independiente (COPEI) solicitó al Consejo Nacional Electoral (CNE) habilitar más puntos para la inscripción y actualización del Registro Electoral (RE) permanente.

Se trata de un “pliego de peticiones” consignados ante ente comicial, y por el que esperan respuestas favorables para proceder a designar a sus testigos, informó este lunes el secretario de la organización, Juan Carlos Alvarado.

“(…) tener mayor puntos de actualización e inscripción en todo el territorio nacional para de manera inmediata -ir a- la conformación de los centros para nosotros iniciar el proceso de postulación”, afirmó Alvarado.

Además, detalló que a propósito de la semana de flexibilización por la pandemia, darán continuidad al “plan 150”, específicamente, en el estado Falcón.

Dijo que este plan comenzó el pasado mes de mayo, logrando visitar dos regiones del país, una de ellas el estado Mérida.

Las jornadas de actualización e inscripción en el RE se desarrolla en todo el territorio nacional desde el pasado martes 1 de junio.

De acuerdo con el cronograma del CNE el despliegue se extenderá hasta el 15 de julio, de cara a los comicios del 21 de noviembre venidero.

T/AVN
F/Archivo