Copei respalda la Alianza Democrática con Reglamento de Funcionamiento para escogencia de candidatos

Este lunes la Dirección Nacional de Copei, presidida por el secretario general nacional, Juan Carlos Alvarado, y toda la dirigencia de los 24 estados del país acordaron que “en consenso con los 18 partidos que conforman la Alianza Democrática» la aprobación del reglamento de funcionamiento para lo que será la metodología de escogencias de candidaturas, «y además venimos trabajando de manera activa en lo que respecta a la ejecución del programa y calendario electoral”.

Alvarado destacó que “finalizando la quinta semana de auditoría del Sistema Integral es necesario señalar que el Registro Electoral Permanente (REP) arrojó un millón 400 mil movimientos y, cerca de medio millón de nuevos electores inscritos para participar en los venideros comicios en todo el territorio nacional. Esto nos transmite un mensaje de esperanza y alegría por el interés de la gente por votar el próximo 21N.”

Por otra parte, comentó que estuvieron compartiendo jornadas sociales en el marco del Plan Copey Contigo y destacó «las actividades que se realizaron en Caracas, en la parroquia Caricuao y en el estado Miranda, en Barlovento, en el marco de lo que tienen que ser las funciones de las organizaciones políticas que es estar al lado de la gente atendiendo las bases sociales y estar respaldando la promoción de los valores fundamentales de la familia.”

Es importante señalar que en esta semana de flexibilización Copei continuó con el Plan 150 desplegándose por todo el territorio nacional. “En esta oportunidad, iremos al oriente del país específicamente al estado Anzoátegui y realizaremos 5 zonales importantes con los representantes del partido de los 21 municipios de esta entidad, para presentar las precandidaturas y darle respaldo a los alcaldes, concejos municipales y concejos legislativos”.

Esta actividad se desarrollará, paralelamente, en el estado Falcón en toda la sierra en sus 5 municipios y, también en el municipio Dabajuro y Menemauroa para realizar una consulta para escoger y respaldar los candidatos de la Alianza Democrática.

Es importante señalar, enfatizó el dirigente de Copei que “el compañero Julio Márquez que habíamos mencionado como precandidato a la gobernación del Guárico, decidimos entre nuestras estructuras y la directiva del partido, postular al diputado a la Asamblea Nacional a Octavio Horta y  así ratificar nuestras candidaturas. Y en el estado Mérida ratificamos al alcalde del municipio Antonio Pinto Salinas, Edgar Márquez. Y por último, también ratificar el respaldo de la precandidatura del diputado a la asamblea legislativa en Falcon Óscar García.

La Alianza Democrática se reunirá próximamente para definir los aportes para lo que llamamos la Red de Defensa del Voto,  en cada una de las estructuras de acuerdo con el nuevo tabla-centro, tabla-mesa, de acuerdo a las responsabilidades que se van a distribuir en cada una de las organizaciones políticas que las componen.

Por último, “aprovechamos la ocasión para pronunciarnos sobre los más de 700 venezolanos que regresaron a nuestra tierra a través de la vía marítima, es fundamental tomar las previsiones en materia de salud y abogar por la cero discriminación para con estos hermanos”, dijo.

T/VTV
F/Archivo-Referencial