Manifestación será el sábado|Copei se sumará a la protesta convocada por Leopoldo López

Robert García, miembro de la dirección nacional de Copei, informó que el partido opositor se sumará a la manifestación de calle que convocó Leopoldo López para el próximo sábado: “Hoy sobran razones para estar en la calle, hoy sobran razones para ejercer nuestro derecho constitucional a la protesta pacífica”.

Dijo que la protesta será una respuesta a la situación que padece el país por el desabastecimiento: “Hoy en día el salario no alcanza, hoy en día el pueblo venezolano es víctima de la inseguridad. Ante todos estos problemas del país también se suma la crisis política”.

Según García, en el país hay “presos políticos” y por tal motivo los venezolanos deben protestar. “Nos sumamos al petitorio de la liberación de los presos políticos” como Ceballos, López y los estudiantes detenidos durante las protestas del año pasado.

García pidió un “cese a la represión, a la censura y a la persecución política de la cual” en su opinión “son víctimas los líderes de la unidad democrática”.

Le exigió al Consejo Nacional Electoral que convoque cuanto antes las elecciones parlamentarias: “Un venezolano que pasa largar horas en una cola para comaprar los productos de la cesta básica, un venezolano que es víctima de la inseguridad, un venezolano que no le alcanza el sueldo ¿cuál vía de solución encuentra? Esa vía es la elección parlamentaria”.

En la rueda de prensa, el dirigente opinó que el modelo socialista ha fracasado: “El primer paso para el cambio de modelo político pasa por ganar la mayoría en la Asamblea Nacional”.

Instó al CNE a fijar las fechas de las parlamentarias porque el voto se ha convertido en una válvula de escape para los problemas de los venezolanos.

SOLIDARIDAD

García también se solidarizó con el exalcalde de San Cristóbal, Daniel Ceballos, porque supuestamente fue trasladado de manera arbitraria de Ramo Verde a otro centro de reclusión, durante el fin de semana: “Nosotros como defensores de la democracia cristiana, como creyentes de la dignidad de la persona hoy queremos expresar nuestro rechazo ante lo que fue una jugada de madrugada, sin su defensa”.

Consideró que el traslado fue “ilegal”.

Indicó que Ceballos fue elegido en las primarias de la oposición como candidato a diputado y esta situación presuntamente incomodó al Gobierno: “Eso es lo que el Gobierno Nacional no le perdona al pueblo de Táchira”.

Aseveró que Ceballos será un parlamentario “que trabajará en libertad para el pueblo de Venezuela”.

Copei también se solidarizó con Leopoldo López porque supuestamente “es víctima siempre de requisa, de aislamiento”.

T/ Janet Queffelec Padrón
F/ José Luis Díaz