Reiteraron apoyo a opositores inhabilitados|Copei: Solo el voto asegura una vía de cambio legal y pacífica

El secretario General Nacional del partido Copei, Jesús Alberto Barrios ratificó este lunes que el cambio político en el país se concretará logrando la mayoría en el Parlamento Nacional en los comicios del 6 de diciembre y efectuando propuestas: “Para resolver los problemas desde el punto de vista económico y social, mediante la presentación y reformas de leyes en la Asamblea Nacional y controlando la Administración Pública”.

Estimó que es necesario profundizar y confiar en el poder del voto, “es necesaria la participación activa de los venezolanos, porque el voto es el único freno que existe para parar esta situación gravísima”.

La única alternativa, reiteró que “es ir a votar, es realmente comulgar con nuestros principios y valores que consideramos de vital importancia para la defensa de la dignidad del ser humano, del bien común, de la justicia social, de la libertad y de los valores que nosotros defendemos en la democracia. Debe haber un cambio político en Venezuela”.

En su opinión, el Gobierno Nacional utiliza “la confrontación como una estrategia política, es imponer la agenda electoral y usar el aparato del Estado para liquidar candidaturas a la Asamblea Nacional. El caso de María Corina Machado, de (Enzo) Scarano, (Daniel) Ceballos y de Pablo Pérez”.

Sostuvo que la presunta “persecución política” del Gobierno Nacional trata de “generar abstención, por su política de confrontación”.

En la acostumbrada rueda de prensa en la sede de Copei, Barrios manifestó que “nosotros no podemos caer en la provocación del Gobierno con esta confrontación”, ya que el mensaje de Copei es de “cambio en paz, por la vía constitucional, por la vía legal y por la vía electoral”.

OBSERVACIÓN CALIFICADA

Barrios consideró de vital importancia y reconoce la necesidad del respaldo de la comunidad internacional, que “está pendiente del país”. Alegó que cuentan con el apoyo de muchos países, pero se requiere en las próximas elecciones de una observación calificada.

“La hemos exigido, ratificamos la solicitud de una observación imparcial y calificada, porque consideramos que otros acompañamientos como Unasur y de otros sectores, realmente no observan desde el punto de vista de la transparencia, de la imparcialidad y de la responsabilidad de los resultados electorales”, argumentó.

APOYA INHABILITADOS

En cuanto a los dirigentes opositores inhabilitados, Barrios manifestó que Copei “se restea hasta el final con los dirigentes políticos en esta situación. En primer lugar, es inconstitucional, es ilegal, es un atropello al Estado de derecho y a los derechos humanos y políticos”.

Subrayó que a dichos dirigentes “los ampara el derecho en líneas generales. Tienen la voluntad de participar y nosotros respaldamos a esas personas, a María Corina Machado, a Pablo Pérez, a Enzo Scarano y Daniel Ceballos”.

T/ Leida Medina
F/ Héctor Lozano