Corazón llanero comenzó la grabación de nuevo programa

El merenguero Omar Enrique es uno de los 10 protagonistas de la primera temporada de Teatro Junín Deluxe, la nueva apuesta de la Fundación Corazón Llanero Multimedia, que ayer en la tarde tenía previsto grabar su primera entrega. Este nuevo espacio, que se transmitirá en 2018, tendrá un formato sinfónico e íntimo con artistas venezolanos de reconocimiento dentro y fuera del país.

Los detalles de esta producción los ofreció el productor general y vicepresidente de la Plataforma Multimedia de Corazón Llanero, Miguel Sánchez, quien resaltó que en las grabaciones se contará con el talento de músicos, directores y arreglos de destacadas figuras del Sistema Nacional de Orquestas.

Durante un ensayo del espacio que se realizó ayer en la mañana, Sánchez contó que en el caso de Omar Enrique estarán en escena 50 músicos, tanto del conjunto del merenguero como del Sistema.

El productor, que también es el padre del concepto general de Teatro Junín Deluxe, dijo que se trata de presentar un concierto con un artista en “íntimo” para su transmisión por la pantalla chica y que tendrá una duración de dos horas, con unos 10 o 15 temas por cada intérprete. “Es un concierto sinfónico, sin presentador”, precisó.

LA SAGA

“Esta es una saga de una temporada de 10 programas”, adelantó.

En la primera temporada estarán también Bonny Cepeda, Felipe Peláez, Luis Silva, Armando Martínez, Cristóbal Jiménez y Teo Galíndez. Asimismo, podrían incluirse artistas como Reynaldo Armas, La Dimensión Latina y Servando y Florentino, precisó.

CON DISCO INCLUIDO

Toda la temporada estará disponible por Corazón llanero TV en 2018. De acuerdo con Sánchez, durante el registro audiovisual de cada programa se grabará también un disco. De manera que este programa inaugura el sello discográfico de la fundación. Hasta ahora, los arreglos musicales han corrido por cuenta del maestro Luis Herrera, del programa Alma Llanera del Sistema de Orquestas.

Los discos se grabarán con cuatro consolas de 96 canales y “se va a hacer una producción discográfica del concierto. Y aparte el DVD”, afirmó.

Sánchez comentó que esperan grabar cuatro programas este año con Omar Enrique y Bonny Cepeda en el género merengue y Luis Silva y Armando Martínez en el género recio.

“Aunque hay algo muy interesante -comentó- Bonny Cepeda quiso hacer un homenaje, un agasajo a Venezuela y va a cantar dos temas en joropo, “Una fotografía” y un tema que grabó con Luis Silva, que se llama “Vuelve, vuelve””.

En las grabaciones habrá público: invitados especiales, amigos, familiares, medios de comunicación, entre otros.

UN GRAN DESPLIEGUE

Sánchez mencionó que Teatro Junín Deluxe se logra mediante un trabajo en equipo, con la participación de más de 350 personas dedicadas a la producción.

Ayer, para la grabación, se cerraron las calles adyacentes al teatro para hacer el despliegue tecnológico de la producción del espacio.

“Se requiere mucho esfuerzo técnico y humano”, aseveró.

Dentro del teatro se contaba este martes con 12 cámaras, un stedy-cam y rieles. “Es una producción grande, completa”, abundó.

T/ Várvara Rangel Hill
F/ José Miguel Meneses
Caracas