Corazón Salsero se pasea por Caracas

Comenzó la rumba en forma en los barrios caraqueños. El Caribe aunado a operativos de calle que buscan beneficiar al colectivo capitalino, tales como el Carnet de la Patria y conferencias sobre la necesidad de una Constituyente para alcanzar la paz.

Este periplo musical comenzó el pasado sábado en San Agustín del Sur, en el Teatro Alameda y zonas aledañas. Ayer le tocó a la populosa barriada de El Guarataro en la parroquia San Juan, cuna de Oscar Calles, el negro Víctor Piñero y otros tantos artistas que lograron fama internacional como Héctor Cabrera y el mismísimo Alfredo Sadel.

También para los niños hubo entretenimiento. A la par de las jornadas de carnetización de la patria y foros sobre la Asamblea Constituyente, los más pequeños pudieron disfrutar del teatro de títeres. Luego entraría la música de frente

TROY PURROY Y LA CELESTIAL DE MUNDITO

Los platos fuertes de la tarde serían Troy Purroy “El Sonero de Hoy” y la poderosa banda de Mundito y La Celestial. También entraron en el arayé algunos veteranos vocalistas archiconocidos en el ambiente, como el bolerista de San Agustín Guido Gómez y el sonero petareño Felipe Díaz; también se presentó y dijo Francisco Guzmán, representando a la barriada sanjuanera.

La comunidad guaratareña se “tripeó” su salsa y bailó hasta más no poder cada melodía interpretada por los artistas, entre ellas el bolerazo “Por dos caminos” y la guaracha “Porque tiene a su mamá”; igual el bolero “Enamorado de ti” y las salsosas “Alerta bombero”, “Amarillo se pone”, “Bésame morenita” y la cadenciosa “Aunque pase el tiempo”.

¡NO SE VAYAN QUE ESTO SE PONE BUENO!

Podríamos emular al gran Bob Canel con su famoso grito beisbolero, porque aún no se han corrido todas las bases y falta mucho para cerrar el inning, salseros. Javier Key y su equipo tienen programadas otras visitas con el tropel de artistas.

El próximo viernes Corazón Salsero entrará en las barriadas de San José y el sábado armarán tarima en la parroquia Altagracia. A la semana siguiente estarán en el Inces y se ha programado un grandioso evento en la ciudad de Maracay. Informó la hermosa Dyonis Espinoza, encargada de medios de Corazón Salsero, que igualmente el movimiento se presentará en Altavista y Caricuao. ¡Es la cosa!

T/ Ángel Méndez
F/ Jonathan Manzano