En el transcurso de este año|Core 1 ha incautado tonelada y media de drogas

El Comando Regional número 1 (Core 1) de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB) ha incautado una tonelada y media de droga, entre cocaína y marihuana, en lo que va del año, en diferentes puntos fijos y móviles en los estados Táchira, Mérida, Trujillo y alto Apure.

Así lo dio a conocer el jefe del Core 1, general, Richard López, durante una rueda de prensa que ofreció, este miércoles, para informar sobre el decomiso de más de 360 kilogramos de cocaína en las últimas 24 horas.

Explicó que un primer cargamento de 220 kilos de droga fue incautado el martes, cerca de las 11:00 de la noche, en el punto de control El Vallado, en el municipio Lobatera de Táchira.

El alijo era movilizado por un venezolano de 46 años de edad, en un compartimento oculto de un vehículo de carga pesada.

«Este compartimento presentaba un trabajo de soldadura y latonería muy preciso. El cargamento fue hallado gracias a la pericia de los funcionarios y la brigada canina, y estaba envuelto en 200 panelas que dieron un peso de 220 kilogramos«, expresó.

Informó sobre otra incautación en el sector Totumito, en el alto Apure, de 147 kilos de cocaína, en dos procedimientos realizados al mediodía de este miércoles.

También informó la captura de un ciudadano de 32 años, apodado «El Negro», en la población de Ureña, frontera colombo-venezolana, quien era solicitado por lesiones personales y, según informaciones recopiladas por la comunidad, se dedicaba al cobro de vacuna y a la extorsión y secuestro.

Fuente/AVN
Foto/Archivo