Informó Alejandro Keleris|Core 7 y Cicpc logran liberación de joven de 30 años en Anzoátegui

A través de la acción conjunta del Grupo Anti-Extorsión y Secuestro del Core 7 y el Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc) se logró la liberación del ciudadano Miguel Ángel Goncalves de 30 años, quien fue secuestrado el pasado 6 de marzo, cuando llegaba a su residencia ubicada en el municipio Urbaneja del estado Anzoátegui.

Así lo informó el jefe del Comando Regional Nº 7 (Core 7) de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB), Alejandro Keleris, quien además indicó que la liberación de Goncalves se produjo en la población de Santa Ana en Anzoátegui.

La máxima autoridad del Core 7, detalló que en el procedimiento fueron detenidos los hermanos Jhonathan (28) y Alexis Trías Alemán (31), José Castillo Navarro (27) y Wilmer Rodríguez (45). “El grupo hamponil exigía 3 millones de bolívares por la liberación del joven, los cuales la familia no llegó a cancelar,” agregó Keleris.

Aseguró que los cuatro sujetos detenidos fueron puestos a la orden de la Primera Fiscalía del Ministerio Público de la entidad oriental.

Explicó que el modus operandi aplicado por los secuestradores en locales nocturnos consistió en hacerse “amigos” de sus víctimas entablando conversaciones, les obsequian bebidas y de esta forman obtiene información sobre sus familias y su trabajo y una vez que se retiran del lugar realizan el plagio.

“Es importante que la gente, en especial los jóvenes, eviten conversaciones con personas desconocidas en lugares nocturnos, así como también se abstengan de colocar en redes sociales o teléfono inteligente, cosas que indiquen su estabilidad económica, debido a que se pueden convertir en blanco fácil de un secuestro”, concluyó Keleris.

Fuente/Mpprij
Foto/Mpprij
Texto/CO