Corea del Norte: Nadie excepto Trump se encuentra en una misión suicida

Bombarderos estadounidenses B-1 Lancer, escoltados por aviones de combate, sobrevolaron este sábado el espacio aéreo internacional sobre aguas situadas al este de Corea del Norte como una muestra de fuerza, comunicó el Pentágono.

«Este es el punto más al norte y más alejado de la zona desmilitarizada que ningún bombardero estadounidense haya sobrevolado jamás sobre la costa de Corea del Norte en el siglo XXI. (Con la operación buscamos) Subrayar la seriedad con la que tratamos la conducta imprudente (de Pyongyang)», dijo la portavoz del Pentágono, Dana White.

Poco después ante el 72° Asamblea General de la ONU, el ministro de Relaciones Exteriores de Corea del Norte, Ri Yong Ho, aseguró que el presidente Donald Trump ha convertido la Casa Blanca «en un ruidoso mercado repleto… de bandidos».

«Trump es un trastornado mental repleto de megalomanías, que incluso el pueblo estadounidense lo ha denominado como un malvado», aseveró.

Asimismo, añadió que el mandatario estadounidense tiene el dedo en el botón nuclear y advirtió que Trump pagará por sus palabras pronunciadas este martes en el mismo foro.

Explicó que Corea del Norte intenta defender su soberanía y dignidad de Estados Unidos, la única nación que ha utilizado armas nucleares. «Cualquier pérdida de vida estadounidense será culpa de Trump», afirmó el ministro de Corea del Norte.

«A la fuerza hay que responderla con fuerza», insistió y precisó que el objetivo de su nación es establecer un equilibro con Estados Unidos.

«Por mucho que (EE.UU.) hable de fuego, de furia, de destrucción, al final agregan matizaciones», sentenció el canciller de la nación que ha sido criticada por sus ensayos balísticos.

Calificó como injustas las restricciones de la ONU de las operaciones de Corea del Norte. «Se inventan resoluciones ilegales, de doble rasero, aunque esos ensayos responden a la soberanía de cada nación», aseguró y añadió que no cuestionan las amenazas con estas armas de otros.

«Ha sido Estados Unidos el que ha renunciado a las negociaciones por la no proliferación de armas nucleares», recordó Ri. Entretanto, aseguró que la RPDC es una nación responsable y no pretende amenazar a ningún país que no esté de acuerdo con sus políticas.

El canciller se refirió a las sanciones de Estados Unidos y dijo que es absurdo pensar que con ellas vaya a «desviar un milímetro» las convicciones de RPDC. Asimismo, expresó su solidaridad a Cuba y a Venezuela, que enfrentan también las amenazas imperiales

Fuente/telesur
Foto/Reuters