En el contexto de la amenaza nuclear | Corea del Norte afirma que no aceptará un diálogo humillante con Estados Unidos

Las autoridades de Corea del Norte afirmaron que no aceptarán un diálogo humillante con Estados Unidos, las negociaciones solo son posibles si Washington abandona su política hostil y las amenazas nucleares.

«No nos oponemos al diálogo pero no podemos sentarnos cara a cara en la mesa para un diálogo humillante con la otra parte que está blandiendo una amenaza nuclear», dijo un portavoz del Ministerio de Relaciones Exteriores norcoreano, informa la agencia AFP citando fuentes de la agencia norcoreana KCNA.

El 14 de abril el presidente de la Asamblea Popular Suprema de Corea del Norte, Kim Yong-nam, afirmó que las “invencibles fuerzas de defensa” del país, incluidas las “fuerzas nucleares disuasorias”, desencadenarán una “lucha total contra EE.UU., actuando conforme al escenario de tiempo de guerra”.

El 15 de abril el Ejército de Corea del Norte emitió un «ultimátum», en el que insta a Seúl a ofrecer disculpas por todas las actividades «anti-Norte».

Dicho ‘ultimátum’ consta de tres partes. En la primera, Pyongyang advierte a su vecino que si Corea del Sur toma acciones que menoscaben la dignidad, Pyongyang responderá sin aviso previo. La segunda parte de la declaración norcoreana se refiere a «la inauguración inmediata de la demostración del poder militar del país».

Según la agencia KCNA, la tercera parte del “ultimátum” subraya que si las autoridades surcoreanas desean establecer un diálogo, Seúl tendrá que “disculparse por las acciones que ofenden la dignidad de la RPDC”.

Fuente/Actualidad RT
Foto/Archivo

Corea Del Norte: tiene todo el derecho de preparar su arsenal atómico para la defensa de la soberanía, nadie selo puede impedir; ¿ por que no le piden los EE.UU ha israel que se despoje de su arsenal atómico?, lo que tienen que hacer los estados forajidos del norte, es retirar sus tropas de corea del sur y dejar que las dos cores resuelvan sus problemas sin niguna itervension extranjera.