Al menos 30% de sus arrozales se han secado |Corea del Norte dice sufrir su peor sequía en 100 años

Corea del Norte dijo que se ha visto afectada por su peor sequía en un siglo, lo que provocó amplios daños a la agricultura.

La agencia de noticias oficial del país señaló que la sequía hizo que alrededor del 30% de sus arrozales se secasen. Las plantas de arroz necesitan estar parcialmente sumergidas en agua durante el inicio del verano.

El medio estatal, aseguró que casi una tercera parte de las 441.000 hectáreas de campos de arroz de todo el país se están secando y que la escasez de lluvia afecta especialmente a las provincias de Hwanghae del Norte y del Sur situadas al sureste del territorio nacional.

En Hwanghae del Norte el 58% de las plantaciones de arroz se han secado mientras en Hwanghae del Sur la cifra alcanza el 80%, según los datos de KCNA.

La agencia ha apuntado que en los campos de arroz secos se están sembrando otros cultivos para reducir los daños sobre la producción agrícola. Ha advertido, además, de que las reservas de agua en los embalses se encuentran bajo mínimos y los ríos y otras corrientes fluviales también se están secando.

El Ministerio de Unificación de Corea del Sur dijo que las precipitaciones en su vecino del Norte fueron anormalmente bajas en mayo, y que la producción de alimentos podría reducirse de forma significativa si se mantiene la escasez de lluvias.

Corea del Norte sufrió una devastadora hambrina durante la década de 1990 en la que se cree que fallecieron cientos de miles de personas.

T/AP-RTVE
F/RTVE