Fijaron en nivel 4 el sistema de defensa y vigilarán durante 24 horas las comunicaciones|Corea del Sur emite alerta por ciberataque dirigidos contra webs del Gobierno

Corea del Sur emitió este martes una alerta por ciberataque después de que en apenas unas horas varias páginas web del Gobierno y de la Presidencia hayan sufrido ataques informáticos.

El Ministerio de Tecnologías de la Información y la Comunicación fijó en cuatro el nivel de alerta –de un escala de cinco– con una vigencia de 24 horas durante las cuales controlará toda la red de telecomunicaciones surcoreana.

Los ataques informáticos comenzaron a las 9.30 horas (2.30 GMT) contra la web de Cheong Wa Dae –sede presidencial– y de la Oficina de Coordinación Política del Gobierno, que todavía siguen fuera de servicio.

«Somos Anonymous. Somos legión. No olvidamos. Esperadnos», han escrito los ‘hackers’ junto a una fotografía de la presidenta surcoreana, Park Geun Hye. «Kim Jong Un, querido líder», han añadido.

De forma simultánea, se han producido ataques informáticos contra las web de los medios de comunicación oficiales de Corea del Norte KCNA, ‘Rodong Sinmun’ y ‘Naenara’, atribuidos también al grupo de ‘hackers’, de acuerdo con la agencia de noticias surcoreana Yonhap.

Anonymous había adelantado que atacaría objetivos coreanos con motivo del 63º aniversario del fin de las hostilidades entre las dos Coreas, que acabaron con la firma de un armisticio y no de un acuerdo de paz, lo que hace que técnicamente sigan en guerra.

Fuente / Europapress
Foto / Archivo CO