Ejecutada por Jorge Pérez y Samuel Paspirgelis|Coreografía de combate concluirá participación de Venezuela en Mundial de Wushu

Con la coreografía de un combate, ejecutada por Jorge Pérez y Samuel Paspirgelis, concluirá este sábado la intervención de los venezolanos en el V Campeonato Mundial de la modalidad Tradicional de Wushu, que se lleva a cabo desde el jueves pasado en la provincia de Huangshan, China.

Durante esta cita, los criollos se han colgado siete medallas, dos de plata y cinco de bronce, que fueron conseguidas en la jornada inaugural del evento.

Este mundial, avalado por la Federación Internacional de Wushu (IWUF), se realiza cada dos años y, para la edición 2012, acudieron representantes de 83 naciones, reseña una nota del Ministerio del Deporte.

Anyuni Torres fue el primero en debutar en este compromiso en la categoría adulto del sable sureño, prueba en la que subió al tercer escalón del podio, al igual que Samuel Paspirgelis, en la modalidad adulto norteño.

El resto de la delegación la integran Kevin Zapata y Carlitos Gómez, quienes alcanzaron el tercer lugar en las categorías de armas largas juvenil y sable norteño junior, respectivamente.

Destaca la información que el veterano Jorge Pérez demostró su experiencia y habilidad con el palo y logró la primera medala de plata para nuestro país.

La segunda de plata llegó producto de los cortes, golpes y patadas de Francis Zabala, en la categoría de sable sureño adulto femenino. La jornada terminó con otro bronce, del joven Carlos Gómez.

La delegación nacional en China la completan Susana Rubio, presidenta de la Federación Venezolana de Wushu y el entrenador Yunys Zapata.

Fuente/AVN
Etiquetas