Coreógrafo Edwins Acosta ofrece curso gratito en línea

El bailarín venezolano Edwins Acosta, responsable de las coreografías de varios artistas pop de fama mundial, comparte clases de baile con sus seguidores de la plataforma Instagram, durante este periodo de confinamiento.

Una invitación al tour de Oscar D’ León significó la consagración como bailarín profesional de Edwins Acosta. Previamente se había formado en la Escuela Imagen Latina en el YMCA de San Bernardino (Caracas), donde recibió clases de ballet, danza nacionalista, jazz, salsa y hip hop, bajo la tutela de la profesora Arelis Guevara.

Durante su gira junto al “Sonero del mundo”, Edwins conoció a Yorky y Mane, integrantes de Zona 7, quienes lo animarían a incursionar en el género urbano.

Semanalmente sus seguidores pueden conectarse a través de @eys.entertaiment en instagram y seguir clases de baile gratuitas en directo durante este periodo de distanciamiento social para evitar la propagación de la Covid-19. Incluso  pueden ganar premios en metálico, al enviar videos de las coreografías que cada quien realice en casa.

A través de nuestras cuentas personales y la cuenta Instagram de la compañía realizamos clases en vivo  semanales, básicas y avanzadas, para hacer la estadía en casa un poco más fácil durante la cuarentena. La idea es mantenernos activos y a mí realmente me encanta enseñar”, explicó el bailarín venezolano citado en una nota de prensa.

Previamente a su faceta como bailarín, Edwin se formó como un destacado atleta de clavado y saltos ornamentales. Aprendió a bailar salsa casino y gracias a una amiga bailarina, Merley García del programa de televisión El Club de Los Tigritos, se inscribió en la escuela de su profesora Arelis, quien lo becó al ver su gran potencial y le dijo: “Tú vas a ser bailarín”.

El artista destaca su emoción al participar en grandes producciones y agrega:  “Es algo inexplicable y el día que uno deja de sentir eso debe retirarse”.

Tras formar parte de staff de Los Mackediches vendrían nuevas propuestas en importantes escenarios internacionales con artistas de la talla de Karol G, Miriam Hernández, Laura Pausini o Katie Ángel. Sin embargo, en su estudio, también forma a niñas o adultos que quieren iniciarse en el mundo de la danza.

Acosta señaló que en Venezuela aún existe mucho prejuicio con la carrera del bailarín. “Si dices que eres bailarín consideran que es solo tu hobbie. Realmente la danza es una profesión que exige mucha entrega, formación y disciplina”, agregó.

T/ Redacción CO
Caracas