Coro, campanas y saxofones protagonizarán en un concierto

El Venezuela Sax Quartet es dirigido por Jesús Alexander Brito

La Orquesta de Campanas Simón Bolívar, el Coro Sinfónico del Conservatorio de Música Simón Bolívar y el Venezuela Sax Quartet tomarán la Sala José Félix Ribas el lunes 10 de julio, a las 5:00 pm, para brindar una función incluida dentro del ciclo de conciertos vespertinos establecido con el apoyo de la Fundación Teatro Teresa Carreño.

Cada conjunto destacará en su registro y con formato particular. Además, demostrarán a través del repertorio el trabajo que sus niñas, niños y jóvenes realizan a nivel individual y grupal, como congregaciones que ponen en práctica el modelo social y cultural implementado por el Sistema Nacional de Orquestas y Coros Juveniles e Infantiles de Venezuela, resalta un comunicado de prensa.

La Orquesta de Campanas, dirigida por Daniel Rangel (director nacional de las Orquestas de Campanas de El Sistema), se fundó en el año 2013. Es pionera en esta modalidad musical en Venezuela y Latinoamérica. La forman niñas, niños y jóvenes entre ocho y veinte años, los cuales destacan por la destreza en el manejo de las campanas de mano, de bronce.

Interpretarán temas como “Dancemacabre”, de Camille Saint “Saëns, Grazioso”, de Arnold B. Sherman; “Fancye”, de Timothy Waugh; y un arreglo de la película La bella y la bestia.

El Coro Juvenil del Conservatorio de Música Simón Bolívar fue consolidado en el año 2011 con el propósito de impulsar la actividad académica -coral en Venezuela. Se caracteriza por interpretar obras del repertorio coral universal, obras sacras y madrigales venezolanos, sin dejar a un lado la música popular. Su director es el maestro Jaime García, quien cuenta con una amplia experiencia en el medio de la docencia y la dirección. De acuerdo con el programa interpretarán “Sicut cervus”, de Giovanni Pierluigi da Palestrina; “Ave María”, de Sergei Rachmaninoff; “El negro feliz”, de José Lázaro Sosa; y los estrenos para la Agrupación: “Northern lights”, de Ola Gjeilo; “O vos omnes”, de Blake R. Henson; y La niña Heriberta, de don Pío Alvarado.

El Venezuela Sax Quartet está dirigido por Jesús Alexander Brito (docente de la Academia de Saxofón en Venezuela) y compuesto por cuatro músicos ejecutantes del instrumento. Fue creado en el año 2013 por profesores y alumnos de la cátedra de saxofón del Conservatorio de Música Simón Bolívar, con la finalidad de poder brindar conciertos a un público más amplio, aprovechando la flexibilidad del instrumento y manejando un repertorio diverso que va desde  la música venezolana, latinoamericana y europea hasta el jazz.

Durante la función tocarán “Portales de madrugada”, de Arturo Márquez; “A un pisano”, de Henry Martínez; “Gloria Beatriz”, de León Cardona y el reconocido tema de onda nueva, “De repente”, del venezolano Aldemaro Romero.

La Orquesta de Campanas, el Coro Sinfónico y el Cuarteto de Saxofones forman parte del Conservatorio de Música Simón Bolívar, institución a cargo de la formación académica de los jóvenes del Sistema

Para mayor información se puede llamar los teléfonos 0212-574 91 22 o 0500 ÓPERA 00. Valor del boleto: 1.000 bolívares.

T/Redacción CO
F/Cortesía
Caracas