Por Coronavirus: Suspendidos eventos públicos que supongan contacto físico comunitario

El presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, anunció este jueves la suspensión, hasta nuevo aviso, de los eventos públicos y aglomeraciones que supongan contacto físico comunitario, para la prevención del Coronavirus Covid-19.

«La primera medida que tenemos que tomar es suspender, prohibir, concentraciones públicas masivas, conciertos, el cierre de espacios públicos como los museos y todas las posibilidad de que sitios públicos de aglomeraciones se cree el cultivo y propagación de esta pandemia del Covid-19 que está abatiendo a la humanidad», expresó el jefe de Estado desde el Palacio de Miraflores, en Caracas.

En declaraciones a la prensa, el Mandatario Nacional exhortó a la población venezolana a sumar esfuerzos y conciencia para enfrentar con la firme y convicción esta epidemia global para garantizar la protección al pueblo venezolano.

“Tenemos la voluntad, la fuerza espiritual, la convicción y además estamos entrenados. Vamos a salir adelante con la unión de todos los venezolanos”, destacó el mandatario venezolano.

En este sentido, recalcó la disciplina de cada organización en los diferentes sectores de la sociedad debe ser ejemplo de disciplinar en la prevención y combate a esta enfermedad.

“Seamos el mayor ejemplo de disciplina social, de organización, de calidad científica médica, de cooperación para resolver todas estas situaciones”, instó el Presidente.

Hizo énfasis en la unión y en dejar a un lado las campañas terror en torno al coronavirus, al tiempo que aseveró que el Gobierno Nacional está dispuesto a elevar medidas de prevención a los niveles más altos para evitar la propagación del coronavirus.

F/AVN
F/Archivo