Anunció el defensor del pueblo, Tarek William Saab|Coronel Viloria hará denuncia por agravios a su honor

Tarek William Saab, defensor del pueblo

El defensor del Pueblo Tarek William Saab dio a conocer ayer viernes, que el Coronel José Viloria Sosa, director de la prisión militar de Ramo Verde, introducirá una denuncia sobre agravios a su honor, luego que Lilian Tintori lo acusara del supuesto despojo de toda su ropa cuando se disponía a visitar a su esposo el dirigente de la organización ultarderechista Voluntad Popular, Leopoldo López.

En este sentido, Saab refirió que el Coronel también tiene Derechos Humanos y ha reunido de forma gráfica los vilipendios que también ha recibido tanto él como su familia, como ciudadano, mediante fotos y vídeos donde se instiga a que sea “lichando”.

Saab dijo que la Defensoría Pueblo cumple con su deber de escuchar a las dos partes involucradas a fin de ser objetivos e imparciales con los peticionarios, para luego investigar y mediar.

Se conoció que el próximo lunes el coronel y su esposa, solicitarán ante fiscalías medidas de protección para ella y su pequeño hijo de 5 años de edad.

MEDIDA HUMANITARIA

El Defensor del Pueblo,Tarek William Saab, informó que solicitó ante el Consejo de Guerra Accidental de Caracas una medida cautelar sustitutiva de libertad por razones de salud a favor de la capitana Laided Salazar, quien se encuentra recluida en el Centro penitenciario de Uribana en el estado Lara.

Explicó que “luego de acciones defensoriales hechas por la institución en el estado Lara, donde ella se encuentra privada de libertad (…), hemos creído pertinente hacer dicha solicitud por razones humanitarias”.

El Defensor del Pueblo dijo que “aspiramos a que el Consejo de Guerra Accidental de Caracas tome nota de la solicitud hecha por la Defensoría del Pueblo y ella pueda permanecer en su residencia, en su casa, mientras recupera su salud”.

Tarek William Saab recordó que este tipo de acciones humanitarias forman parte de la labor que realiza constantemente la Defensoría del Pueblo en todos aquellos casos que así lo requieran y no por temas que “tengan alto perfil mediático”.

Indicó que estas gestiones iniciadas por la Defensoría del Pueblo permiten mantener la confianza en la institución que ha mediado en 11 casos vinculados a acciones derivadas de sucesos del año 2014, como de otros que no aparecen en los medios de comunicación de venezolanos y venezolanas que se encuentran privadas de libertad en distintas cárceles de Venezuela.

El anuncio lo hizo en el contexto de la instalación de una mesa de trabajo sobre el derecho a la seguridad social para las personas adultas mayores, esto con el fin de garantizar los derechos de este sector de la población y darle respuesta a las diferentes denuncias de posible vulneración de DDHH.

T/Redacción CO
F/Archivo CO

quien tenga sarna que se rasque.Me imagino que los defensores de la impoluta TINTORI se iran a meter un buen billete si entran en disputa con el coronel VILORIA. A quien se la sacaran esta por verse.