Corpivensa constató operatividad de empresas recuperadas en Revolución

Las alianzas comerciales favorecen la implementación de materia prima e insumos para la elaboración de los productos ya terminados, a fin de satisfacer las necesidades del país y del pueblo

___________________________________________________________

Con la finalidad de garantizar el fortalecimiento del motor industrial del país, la Corporación de Industrias Intermedias de Venezuela (Corpivensa), realizó un despliegue por varias regiones del país con la finalidad de constatar la operatividad de empresas, plantas e industrias recuperadas en Revolución.

En este sentido, el presidente de esta Corporación, Michelle Di Lorenzo, se trasladó a empresas como Forjas de Santa Clara y Cartonajes Granics (Vencartón) donde se revisaron las cláusulas y los términos relacionados con la alianza estratégica con la compañía Cartón Venezuela.

Di Lorenzo detalló que «dicha alianza comercial, favorece la implementación de materia prima e insumos para la elaboración de los productos ya terminados, a fin de satisfacer las necesidades del país y del pueblo».

Seguidamente, el presidente de Corpivensa mencionó que la planta Forjas de Santa Clara, ubicada en Carabobo, a pesar de haber sido objeto de acciones delictivas, realiza un esfuerzo mancomunado con Corpivensa para activar su proceso de producción y poder cumplir con el suministro de partes y piezas forjadas destinadas a las empresas como Pdvsa, Alcasa y Venezolana de Aluminios, C.A. (Venalum).

Por otra parte, destacó que un equipo multidisciplinario se trasladó a la empresa Limpi Hogar, en el estado Aragua, la cual posee una alianza comercial con la empresa Procome, con el fin de fortalecer el proceso productivo a través del suministro de equipos técnicos, maquinarias, personal especializado y materia prima para abastecer el mercado nacional con productos de higiene y limpieza del hogar y otros derivados de la industria.

Otra de las inspecciones realizadas fue en la planta Wanaguanare, ubicada en Portuguesa, con el propósito de hacer un seguimiento exhaustivo a la alianza estratégica que suscribió en el año 2019 con la empresa Aco Steel C.A., para la ejecución de prototipos de bombonas de gas en cuatro presentaciones (10, 18, 43 y 120 kilogramos), tres de estas de uso doméstico y otra para el ramo industrial.

Cabe destacar que la Planta Wanaguanare aspira a convertirse en el mayor fabricante y proveedor, no solo de equipos de procesamiento de alimentos en Venezuela, sino en el fabricante de otros rubros para el mercado internacional.

Finalmente, cumpliendo con la tercera línea estratégica referida al crecimiento económico, que involucra el fortalecimiento industrial y el avance del aparato productivo nacional, el presidente de esta Corporación, Michelle Di Lorenzo, manifestó que se espera que la próxima semana continúe el proceso de inspección en otras empresas tales como Aluminios y Envases del Tuy S.A. (Alentuy); Aluminios de Barquisimeto C. A. Albarca, cuyas plantas se ubican en la Zona Industrial II de Barquisimeto, y la empresa Aluminio de Venezuela, Alven, C.A, situada en el estado Aragua.

T/ Redacción CO
F/ Corpivensa
Caracas
Etiquetas