Corpivensa y Fundeca acuerdan fortalecer la estructura de distribución de alimentos

La Corporación de Industrias Intermedias de Venezuela S.A. (Corpivensa) y la Fundación para el Desarrollo Endógeno Comunal Agroalimentario (Fundeca), firmaron este miércoles un convenio para fortalecer la estructura de distribución de alimentos en Distrito Capital.

En aras de apoyar el Programa de Recuperación, Crecimiento y Prosperidad Económica, el presidente de Corpivensa, Michelle Di Lorenzo, destacó que esta iniciativa busca ir más allá del intercambio comercial, puesto que persigue la comercialización de los rubros alimenticios, evaluando las necesidades y proponiendo soluciones en el ámbito industrial.

De acuerdo con Di Lorenzo, la meta es «hacer aportes desde Corpivensa, ya sea con proyectos para empaquetadoras de alimentos, desarrollo de cadenas de frío y la ampliación en el tema de la infraestructura». Además, la corporación prevé evaluar todas aquellas necesidades que tenga la Fundación en este espacio, para desarrollar y garantizar el mayor procesamiento y distribución de alimentos.

Como función inicial, el convenio busca impulsar proyectos en el Distrito Capital. No obstante, se proyecta que se puedan lograr ayudas a Fundeca para su expansión en otras áreas del país, con el objetivo de contribuir a la política alimentaria del presidente Nicolás Maduro, reseñó una nota de prensa.

El representante de Corpivensa, aseveró que a partir de la firma del convenio queda abierta una mesa de trabajo donde se evaluarán las necesidades y requerimientos de Fundeca para establecer tiempos de respuesta y concretar un mejor desarrollo de sus actividades.

Al respecto, el presidente de Fundeca, Ronald Ribas, mencionó que el convenio entre ambas instituciones les permitirá apuntar hacia la estructuración de un nuevo modelo alternativo a la economía venezolana.

«Vamos a fortalecer toda la estructura agroalimentaria comunal, sobre todo impulsar la organización popular como base de estructuración (…) Nosotros creemos que a través del acompañamiento de Corpivensa, que forma parte de la Vicepresidencia de Economía, vamos a garantizar responder a la demanda», precisó.

En tal sentido, refirió que se trabajará en proyectos productivos de gran envergadura a pequeña, mediana y gran escala, a fin de superar las contradicciones que ha impuesto la guerra económica, por medio del modelo capitalista- rentista.

T/AVN
F/Archivo