Corpoaduanas inició operaciones en el Zulia

La iniciativa está orientada hacia la diversificación de las fuentes de ingresos de la corporación

__________________________________________________

La Corporación de Desarrollo de la Región Zuliana (Corpozulia) inauguró su filial, Corpoaduanas, con el objeto de fortalecer, impulsar y desarrollar el sector empresarial de la región.

La Corporación Zuliana de Servicios Aduaneros C.A. (Corpoaduanas) inició sus servicios en materia de agenciamiento aduanero, para impulsa un intercambio comercial que genere divisas y desarrollo a la nación en el marco del fortalecimiento del motor exportador.

El presidente de Corpozulia, general Miguel Ramírez González, aseguró que el objeto social de Corpoaduanas es el manejo aduanero y todo lo relacionado con la carga internacional, tramites de exportación e importación, tránsito y nacionalización de la mercancía y clasificación arancelaria.

“Todo está orientado hacia la diversificación de las fuentes de ingresos de la corporación, la región y el país, tarea que nos ha remarcado el presidente Nicolás Maduro, en un esfuerzo por ampliar las fuentes de obtención de divisas, más allá del ramo petrolero, a través del Plan de Recuperación, Crecimiento y Prosperidad Económica”, expresó Ramírez González.

Afirmó que la nueva filial actuará como agente aduanal y ofrecerá servicios para exportar mercancía vía aérea, marítima, terrestre, lacustre y fluvial: “Ya se realizaron las primeras exportaciones de productos manufacturados en la región hacia Colombia”, aseguró.

Dijo que Corpoaduanas ha consolidado una alianza comercial con la Sociedad Mercantil Tramitaciones Aduanales y Naviera Numa E. Parra Compañía Anónima (Tradunep) y con ella ha sumado esfuerzos y capacidades en el ramo aduanal al promover actividades transformadoras y generadoras de encadenamientos productivos al proceso de exportación que contribuyen al progreso de la región zuliana.

TyF/ Yajaira Iglesias
Maracaibo