Corpoelec activa en Portuguesa Sala Situacional de Atención Electoral

La Corporación Eléctrica Nacional (Corpoelec) activó en el estado Portuguesa una Sala Situacional de Atención Electoral, que monitoreará el funcionamiento del sistema eléctrico durante las elecciones presidenciales y legislativas que se desarrollarán este domingo 20 de mayo.

El coordinador eléctrico en la entidad llanera, Julio Albornoz, informó que esta instancia está integrada por un equipo multidisciplinario, cuya responsabilidad es garantizar el suministro del servicio antes, durante y después de la jornada comicial.

Indicó, citado en un boletín de prensa de Corpoelec, que el monitoreo y blindaje del sistema eléctrico se ejecutará de forma articulada con el Gobierno de Portuguesa, alcaldías y poder popular.

«El propósito es blindar desde el punto de vista operacional el proceso electoral y atender oportunamente las incidencias no programadas que pudieran presentarse con el fluido eléctrico», refiere la nota informativa.

Albornoz apuntó que cuadrillas y técnicos de servicio de la corporación eléctrica realizan actualmente diagnósticos y reparaciones en los centros de votación de Portuguesa.

Esta acción permitirá hacer las adecuaciones que sean necesarias en cada centro para que las instalaciones eléctricas estén 100 % operativas para el evento electoral.

T/ AVN
F/ Archivo