A fin de preservar el nivel del embalse ante los efectos del fenómeno El Niño| Corpoelec anunció mantenimiento a la casa de máquinas 1 del Guri

La Corporación Eléctrica Nacional (Corpoelec) informó que desde el pasado viernes se lleva a cabo una parada programada de la casa de máquinas 1, de la Central Hidroeléctrica Simón Bolívar, ubicada en Guri, estado Bolívar, para preservar el nivel de este embalse frente a la severa sequía que vive Venezuela hace tres años y que se acentúa por el fenómeno climático El Niño.

A través de su cuenta en Twitter @CORPOELEC, la estatal indicó que aprovechando el asueto de Semana Santa, «y con el fin de realizar mantenimiento en cuatro unidades de la hidroeléctrica para preservar nivel embalse, se procedió a hacer una parada programada en la casa de máquinas 1 de Guri desde el viernes 18 de marzo».

Asimismo, se publicaron en la red social fotografías que ilustran las labores del personal técnico que lleva a cabo el mantenimiento.

En Venezuela, el 70% de la energía proviene de las hidroeléctricas, por lo que el déficit de precipitaciones que se mantiene en el país desde 2013, y que se ha acentuado durante los primeras semanas de 2016 como consecuencia de El Niño, tiene un impacto directo sobre la capacidad de generación del Sistema Eléctrico Nacional (SEN).

El fenómeno El Niño ha afectado especialmente el embalse de Guri, que represa las aguas del río Caroní, en el estado Bolívar, y alimenta a las centrales hidroeléctricas Simón Bolívar (Guri),Francisco de Miranda (Caruachi) y Antonio José de Sucre (Macagua).

T/AVN
F/@Corpoelec

y el racionamiento que?….