La Corporación Eléctrica Nacional (Corpoelec) informó este viernes que, debido a las intensas precipitaciones acompañadas de descargas eléctricas y fuertes vientos asociados al paso de la onda tropical N° 29, se produjo una falla en la subestación El Junquito que afectó el suministro en distintas zonas del centro del país.
De acuerdo con el gerente de Distribución de la Gran Caracas, Wilmer González, tres circuitos se dispararon en parte de la avenida Sucre de Caracas. El personal técnico se encuentra desplegado para solventar la avería y restituir el servicio en el menor tiempo posible.
La contingencia impactó parcialmente a sectores de Caracas, La Guaira, Guarenas, Guatire, los Altos Mirandinos y parte del este de la capital.
En un comunicado oficial, Corpoelec destacó que las labores de recuperación se realizan siguiendo las instrucciones del presidente de la República, Nicolás Maduro, y reiteró el llamado a la calma y a socializar información verificada para evitar rumores o zozobra entre la población.
“Confiamos en el talento y la dedicación de nuestro personal, quienes trabajan incansablemente para prestar un servicio confiable y seguro al pueblo de Venezuela”, señaló la empresa estatal.
A continuación el texto íntegro del comunicado:
La Corporación Eléctrica Nacional informa al pueblo venezolano que, debido a fuertes precipitaciones con descargas eléctricas asociadas al paso de la onda tropical 29, se produjo una falla en la subestación El Junquito, que ocasionó una afectación en el flujo del servicio eléctrico en diversas zonas de la Gran Caracas.
A raíz de esta situación, los estados La Guaira y Miranda, específicamente los Altos Mirandinos y el eje Guarenas-Guatire, presentan una interrupción momentánea del suministro de energía.
Siguiendo las instrucciones del presidente de la República, Nicolás Maduro, CORPOELEC mantiene desplegados todos sus recursos técnicos y humanos para recuperar el fluido eléctrico
en tiempo récord.
CORPOELEC hace un llamado a la confianza en el talento y la dedicación de nuestro personal, quienes trabajan incansablemente para prestar un servicio confiable y seguro al pueblo de
Venezuela.
Caracas, 22 de agosto 2025