Corpoelec atiende averías eléctricas causadas por lluvias en Guarenas-Guatire

Cuadrillas de la Corporación Eléctrica Nacional destacadas en las poblaciones de Guarenas y Guatire,  estado Miranda, atienden las averías que se registran en la red de distribución eléctrica, producto de las fuertes precipitaciones de las últimas horas.

La empresa de energía estatal informó en boletín de prensa que debido a las lluvias, el cableado de media y baja tensión ha sido afectado por la caída de árboles y ramas, interrumpiendo el servicio en sectores del eje de Plaza y Zamora como: Nueva Casarapa, Castillejo, El Ingenio, Vuelta de la Olla, entre otros sectores localizados en la Carretera Nacional Guarenas-Guatire.

En Guarenas, una de las averías con mayor magnitud se presentó en la subestación La Guairita donde una línea de transmisión de alta tensión cedió y afectó las líneas de distribución de esta subestación.

Este evento afectó a urbanizaciones como: La Vaquera, La Guairita, 27 de Febrero, entre otras localidades del sector Pueblo Arriba de Guarenas, El Calvario, Copacabana, Las Clavellinas y las comunidades ubicadas en la Carretera Nacional Petare-Guarenas.

En Guatire, se fundieron fusibles y se entrelazaron líneas de media tensión. Este hecho, interrumpió el servicio de manera temporal en comunidades del casco central, Valle Verde y en la urbanización Mucuchíes.

Texto/AVN
Foto/Archivo