Con campaña de exhortación al pago|Corpoelec avanza en gestión de cobro a morosos en estado Bolívar

Una recaudación de un millón 100 mil bolívares entre febrero y marzo ha sido el resultado de la campaña de exhortación al pago que adelanta la Corporación Eléctrica Nacional (Corpoelec) entre los usuarios morosos en el estado Bolívar.

La información la dio a conocer el coordinador de Comercialización y Distribución de Corpoelec en esta entidad, Francisco Alarcón, quien señaló que a la fecha se han logrado concretar acuerdos de pago con clientes públicos y privados que mantenían grandes deudas por el servicio eléctrico.

Alarcón recordó que para enero de 2001 el número de clientes residenciales, comerciales y del sector público registrados en la data de Corpoelec en el estado Bolívar cerró en 158.000 usuarios, con una venta cercana a los 142 millones de Kw/hora.

Sin embargo, el nivel de morosidad por concepto de servicio eléctrico entre estos clientes ascendía, para esa misma fecha, a 361 millones de bolívares, de la que una gran parte correspondía a las 11 alcaldías de la entidad.

De estas alcaldías, las dos mayores deudoras son la de Caroní (Ciudad Guayana) y la Heres (Ciudad Bolívar), con deudas pendientes desde hace varios años.

“Esta deuda afecta la capacidad de la empresa de asumir las inversiones requeridas para la mejora de los sistemas de distribución y transformación, así como para el cumplimiento de obligaciones con el personal”, refirió.

Explicó que desde febrero se dio inicio a un plan de cobro que incluye no sólo medidas jurídicas sino también la discusión de cada caso desde el punto de vista social y técnico.

Asimismo, se estableció una programación especial de cobro para los entes públicos y privados, siguiendo instrucciones del ministro del Poder Popular Para la Energía Eléctrica, Alí Rodríguez Araque.

Informó que la recaudación del millón 100 mil bolívares fueron por pagos realizados por la Gobernación de Bolívar, Instituto de Salud Pública (ISP), Universidad Nacional Experimental Antonio José de Sucre (Unexpo), Instituto de Vivienda y Obras de Bolívar (Inviobras) y la empresa estatal Compañía General de Minería de Venezuela (Minerven).

Igualmente, se incluye un primer pago de la deuda que mantiene desde la alcaldía de Caroní, heredada de anteriores administraciones.

“Además se establecieron acuerdos de pago por cuotas de las deudas de los años 2009 y 2010, que corresponden a la actual gestión”, informó.

Francisco Alarcón reiteró que los clientes que incumplan con sus convenios de pago o insistan en mantener la morosidad serán objeto de corte del servicio.

“Exhortamos a los demás alcaldes a que cumplan con su obligación, pues de este pago depende que podamos seguir ejecutando las obras y mejoras que nos exige la población”, apuntó.

Fuente/AVN
Texto/CO
Foto/Archivo