Prevén culminar los trabajos el próximo miércoles|Corpoelec Barinas realiza mantenimiento a planta Termobarrancas

Personal de la Corporación Eléctrica Nacional (Corpoelec) realiza corrección del sistema de gas y mejoramiento de los niveles de voltaje de la planta Termobarrancas, ubicada en el municipio Cruz Paredes del estado Barinas.

El subcomisionado de Distribución, Comercialización y Uso Racional de la Energía en Barinas, Yilber Villamizar, afirmó que los técnicos acelerarán las labores para culminar los trabajos el próximo miércoles 13 de marzo.

Señaló que mientras se realiza el programa de mantenimiento, se aplicarán paradas programadas de energía en la entidad llanera.

Las localidades donde se intensificarán los cortes de electricidad serán: Ciudad Bolivia, en Pedraza; Socopó, en el municipio Antono José de Sucre, y Sabaneta, en Alberto Arvelo Torrealba.

Villamizar explicó que Termobarrancas es una planta medular para el estado Barinas y su desconexión afecta el normal funcionamiento de los pozos de agua desplegados en el territorio barinés.

En este sentido sostuvo: «Articulamos diferentes cuadrillas en conjunto con la Hidrológica de la Cordillera Andina para mantener la mayor cantidad de estanques encendidos y no causar molestias».

Destacó que Corpoelec seguirá trabajando intensamente para mejorar la calidad del servicio eléctrico. Sin embargo, hizo un llamado a los usuarios a hacer uso eficiente de la energía.

Fuente/AVN

Lamentable,lo ocurrido a nuestro Presidente,Comandante y Hermano,,,HUGO CHAVEZ,,,Su pueblo ,BARINAS,NO HA PODIDO NI VER LOS ACTOS POSTMORTEN ,NI LA NOTICIA,dura de su muerte porque su ESTADO NATAL,SEencuentra en un verdadero caos electrico,y aqui se suman los saboteadores que mantienen su plan desde el 2007…….LOS CORTES SON RAROS,,,esta semana,y desde el martes,como siempre lo hicieron cada vez,que el presidente salia del pais durante mas de 10 años,,,,,,,cortes por racionamiento,dicen,hasta 3 veces al dia,de 1hora,2 horas y 3 horas,hasta 6 horas en algunas zonas por dia y a eso se le debe agregar mas de 200 cortes intermitentes,mas de 60 % de 220 v,y un 40 % de ambos. LOS CORTES INTERMITENTES DE POCA DURACION HASTA 6 EN 30 MINUTOS,CORTES DE SEGUNDOS,,,ME LLEVA A UNA DENUNCIA QUE REALIZE EL 6 DE DICIEMBRE DEL 2007 Y SOLO 4 AÑOS DESPUES EL MINISTROI NAVARRO,SEÑALO ,QUE EFECTIVA ERAN SABOTEOS,,ESTA DENUNCIA LA REALIZE EN RNV A LA 10 Y 30 AM,Y SE PERDIO LA REFORMA .