Sistema de cableado subterráneo fue cortado|Corpoelec denuncia sabotaje a circuito eléctrico Anauco A8 que surte a comunidades caraqueñas

Ely Santiago, subcomisionado de Corporación Eléctrica Nacional (Corpoelec), informó la noche de este martes que desde el pasado domingo se viene presentado una situación grave debido a actos de saboteo en el circuito eléctrico Anauco A8, que alimenta varios sectores de Caracas.

«Allí nos encontramos que un sistema de cableado subterráneo fue cortado y eso trajo como consecuencia la fatiga del cable que a través de 3 días ha venido afectado a la comunidad en diversas situaciones», dijo durante un contacto telefónico en el programa La Hojilla, de Venezolana de Televisión (VTV).

Del mismo modo indicó que este acto de sabotaje ha dejado afectado a unos 1.500 usuarios.

Asimismo, informó que en el lugar se encontró una segueta «el día domingo y otro equipo de corte, a parte de que en otros sótanos hubo corte de cables».

Dicho circuito surte de servicio eléctrico a las Avenida Cajigal y Pateón, Así como a la urbanización Los Flores (Cotiza), el Centro Comercial Galerías y San Bernardino.

«Desde las 11 de la mañana del día de hoy nuestra gente sumada con el trabajo conjunto, logró dar con la falla y a las 7 de la noche restablecimos el servicio, pero el cable no aguantó, por lo que las cuadrillas continúan trabajando para restablecer el servicio», explicó.

Señaló que estos hechos han traído el corte repentino por 3 días consecutivos: «Eso trajo como consecuencia que 3 días de continuo trabajo y a esta hora aún estamos en el terreno reparando esa avería, alimentado a otros circuitos para restablecer el servicio y dar energía a estos usuarios que están muy molestos», comentó.

Ofreció disculpas a los usuarios por las molestias ocasionadas y aseguró que en poco tiempo se restablecerá el servicio.

«Tenemos cuadrillas desplegadas, más o menos en una hora pudiéramos darle servicio a la comunidad, pero hay que reparar el daño enorme que le han hecho a la nación ya que es un cable que cuesta muchísimo dinero, que es importado, y con ese corte dañaron un ramo de cables que hay que cambiarlo y restablecerlo», añadió Santiago, pasadas las 11: 00 de la noche de este martes.

Fuente/AVN

LA REVOLUCION DEBE INSURGIR…! Considero que ya es hora, para luego será tarde, que la Revolución debe contraatacar a todos los factores internos que pretenden hacerla inviable…Y no basta con despedir de sus puestos de trabajo en las empresas e instituciones a quienes mantienen un sabotaje constante… son TERRORISTAS y cómo tales hay que aplicarles la ley y el peso revolucionario……Hay que profundizar la lucha además contra los BUROCRATAS, contra los disfrazados de rojo que no pasan de ser unos REFORMISTAS en busca de beneficios personales……. VENCEREMOS.

  • Auqnue hay que decir la verdad, y hacer notar la eficiencia elevadisima en la respuesta , es decir , en la acción de respuesta el gobierno ha sido un taco de madera in situ. Eso si hay que felicitarlo enormemente.

  • Tiene mucha razón Carrizales. Lo que pasa es que si siguen así no va haber electricidad, agua y telefono el dia de las elecciones, y no es echando broma.
    Eso ya es una especie de guerra civil fria. Explotan tanques, transformadores, cables, etc ; eso no es lo que hacen muchos guerreros clandestinos en el país vecino pues?. Lo que pasa es que semtei dijo que fué el mismo chavez que determinó y les declaró la guerra, como siempre malinterpretando el discurso.
    Es que independientemente quien se declare la guerra con quien, con CAPry, con Chavy, con Lusinchy, con Caldery, con quien sea que sea presidente de la Republica, cortar un cable de servicio a una comunidad INOCENTE que no tiene nada que ver con esa ‘bendita’ guerra civil fria, ES UN DELITO, ES UN CRIMEN, oigame hermano estamos en el siglo 21!, venga de donde venga, venga de la izquierda, de la derecha y mas alla, ahora yo pregunto, que pasó en el 1999???, yo pregunto Cortar un cable subterraneo, no es prohibido por la Ley?

  • Totalmente de acuerdo con lo que dice el compatriota Carrizales,.. Eso mismo vengo denunciando respecto a una serie de cortes intempestivos de energía en el Este de la ciudad de Barquisimeto, por espacio de las últimas 5/6 semanas, a razón de tres por semana, con una duración promedio de hasta tres horas cada interrupción, que por lo general es desde las 6 1/2 pm en daelante,.. Hasta cuando se permite tanto saboteo?? E igualmente, tanto funcionario público echando pestes del gobierno nacional, en velada huelga de brazos caídos, dentro de las mismas dependencias públicas,.. Por favor!!

  • Buen dia, la quinta columna haciendo estragos, camaradas la administracion publica por donde corren las politicas del estado con el objeto de contribuir al desarrollo de nuestro pais, Esta minada de apatridas en puestos claves, y aqui es interesante remitirse a las elecciones de la CTV año 2000 donde el apatrida de carlos ortega gano con casi el 60% de los votos al candidato nuestro que en su momento fue Aristobulo Isturiz, ahora bien quien ejerce el voto en la CTV bueno los funcionarios publicos, alli tenemos un evento claro que determina el porque en la administracion publica con sus excepciones existe una permanente Gerencia en Gotas, aunado a esto muchos ministros y jefes de instituciones ingresan en su gran mayoria a personas que no estan con la patria y lo que es peor los colocan en cargos de direccion y solo se dedican a sobotear pensando que afectan a nuestro Presidente, y al final lo que terminan es hundiendo a nuestro pais. DEPURACIÓN Y FORMACION DE CUADROS.

  • Me pregunto, ¿hasta cuando tenemos que soportar esta arremetida facista en contra de la pobacion?
    se sabe desde mucho tiempo que CORPOELEC esta llena de persona que no comulgan con este proceso
    y eso esta bien que tengan su menera de pensar pero que desde adentro esten saboteando el sistema electrico, eso no se puede permitir y deben de ser echado de la empresa.
    Esta gente esta logrando su objetivo que es incomodar al pueblo ante las mirada indiferente de los ente responsable, que se estan conviertiendo en complice de estos saboteadores y terrorista.
    Ya basta de tanto paños calientes, engañando a la opinion publica diciendoles, que si fue un rayo, un incendio, una rama que tumbo una linea, un fusible etc. Hasta cuando esta falsa, hay que poner mano dura y
    dejar para un lado tanta habladuria. Me preocupa esta situacion porque una revolucion no puede ser tan blandegue. Eso esta pasando en PDVSA, el metro, CANTV, mvilnet y todas las empresa claves del estado.