Corpoelec: Detenidas 13 personas por sustracción y comercio de material estratégico en Apure, Táchira y Trujillo

La Corporación Eléctrica Nacional (Corpoelec) informó  este sábado a través de las redes sociales Twitter e Instagram que durante la jornada fueron detenidas 13 personas por la presunta comisión de los delitos de sustracción y comercialización de material estratégico perteneciente al Sistema Eléctrico Nacional en los estados Apure, Táchira y Trujillo.

A través de Twitter la corporación precisó que en el estado Apure fue detenido un hombre de 41 años, por el presunto delito de sustracción y comercio de material estratégico, quien fue puesto a la orden del Ministerio Público.

Por la misma vía, la institución informó que en el estado Trujillo, específicamente en la urbanización La Muralla, fueron detenidas nueve personas de las cuales  4 son menores de edad y cinco son adultos, esto  mediante un operativo desplegado por las fuerzas de seguridad de la entidad andina.

De los menores de edad aprehendidos, a dos de 15 años se les incautaron ocho láminas de cobre con peso aproximado de 80 kilogramos. Los otros dos de 17 años están a la orden de la Fiscalía de menores.

De los cinco adultos detenidos, a un hombre de 18 años  le incautaron tres láminas de cobre con peso de 21 kilogramos, mientras que otro sujeto de 28 años fue puesto a orden de la sala de flagrancia por presuntamente incendiar un banco de transformadores.

En el estado Táchira municipio Junín, precisó Corpoelec en Twitter, fueron  detenidas tres personas, dos hombres y una mujer, en flagrancia por el delito de hurto de material estratégico previsto en la ley orgánica contra la delincuencia organizada y el financiamiento al terrorismo.

“Se les detectó en requisa a un vehículo Modelo Centauro, placas AA314JH color Gris, material estratégico oculto (Cobre) con un total de 120 kilos. Quedando detenidos por incurrir en uno de los delitos contra el hurto de Material Estratégico Previsto en la Ley Orgánica Contra la Delincuencia Organizada y Contra el financiamiento al terrorismo”, indica Corpoelec en Instagram.

Los tres aprehendidos quedaron a la orden de la Fiscalía Trigésima Tercera del Ministerio Publico de la Circunscripción Judicial del Estado Táchira.

Fuente/@CORPOELECinfo
Texto/CO
Foto/@CORPOELECinfo